lunes, 6 de julio de 2009

Y ASÍ VIVIMOS LA PREVIA

Quedamos en el sitio acordado. El José confesó que se había acostado tarde y con unas copas. Malo, menos mal que no vino Diego. Salimos de la explanada del Poli sobre las 8:30 de la mañana a trote cochinero. Llevábamos al Musi de GPS. Giramos a la dcha para coger la crta Castilléjar, luego a la izd hacia la calle del almacén de materiales, calle Dinamarca(aquí el Galera empezó a reivindicar el cartel, el Musi se hacía el sueco), izda calle Koldin, dcha San Juan Bosco, izda Cruz, dcha Santas, izda Plaza Santa Adela, dcha Marian Pineda ( este sitio es peligroso porque pasamos por las churrería y a más de uno le tentó sentarse en la terraza y pegarse unos churros), izda San Cristóbal, Plaza Mayor, Nueva, dcha Carril (el Musi preguntaba si había que quitar coches, Manolo decía que no), izda Santiago hasta cruce crta Santas, izda Crta Santas hacia Huéscar, dcha buscando Las Potables.
Hasta aquí más o menos es llano, unos 4 km. Desde el camino de las Potables tomamos la cuesta que llega hasta el cruce con el canal ( aquí le diremos a los de fuera que hay que subir hasta Perico Ruíz, para que se reserven y vayan más despacio), giramos a la dcha y cogemos el camino del canal. Ahora es todo llano prácticamente. ( aquí nos dejamos ir un poquito y sugerimos al Musi que sería conveniente señalizar los Kms)Llegamos al cruce con la Crta de las Santas y giramos a la dcha hacia el pueblo.Este tramo es de bajada hasta el pueblo, que llanea ( bajando la crta de las Santas recordamos la preparación del Mapoma) . Entramos en el pueblo por la Crta de las Santas, calle Mayor, dcha Morote hasta la explanada del Poli.
Colorín colorado, este diezmil ha acabado.
Luego dimos unas vueltas en el Poli y nos remojamos con los chorros que riegan el césped artificial, pusimos rumbo al parque. El José y el Galera fueron a remojarse a Fuencaliente.
Aquí lo malo es la cuesta de las Potables y el calor que pueda hacer a esas horas. Lo bueno la comida y las birras de después.

1 comentario:

  1. muy buena la crónica de la jornada y la descripción del circuito, luego si tengo tiempo lo plasmo en un mapa y así podrán hacerse una mejor idea del circuito la gente que viene de fuera como Ramón y Enrique, por cierto... quién eres Enrique???

    la amenaza de mostrar desnudos ha surtido efecto y ya hay más entradas y comentarios, así que a partir de ahora y dada su eficacia se aplicará "manu militari" cualquier sugerencia.

    saludos de juanjo (que espera poder empezar a correr este martes)

    ResponderEliminar