sábado, 2 de enero de 2010

EXITOSA 1ª SAN SILVESTRE HUESQUERINA


Entre aromas de lluvia y mistela estuvo marcada la primogénita San Silvestre de Huéscar. Nos reunimos en la Plaza Mayor entorno a los 50 participantes según la organización, 350 según el sindicato de atletas huesquerinos, y 8 según las fuerzas de orden público. Autentificamos entre 45 y 50 que contó Francis con medios digitales precisos, es decir, contando con el dedo uno a uno.
Nos acordamos esa noche de nuestros habituales como José, Juanjo, Antonio y Dani.
Destacamos la participación de cuatro féminas a las cuales el tiempo atmósférico no les impidió disfrutar del evento. Aseguraron que seguirían corriendo con nosotros siempre que puedan. A ver si cunde el ejemplo.
La mayoría con gorros de Papa Noel y algún otro con peluca, después de recibir las siempre sabias instrucciones del Musi, nos pusimos en marcha a las 19:02 horas tras las sirenas y los villancicos del coche de protección civil.
Hicimos un recorrido por las calles centrales de la localidad con grandes muestras de contento y algarabía, sobre todo cuando numerosos curiosos se asomaban para ver semejante espectáculo.(¿O era por ver al Galera con peluca?)
Como es propio de estos tiempos navideños hicimos dos avituallamientos de mistela para quitarnos la humedad ambiental, uno en la puerta del Musi y otro en la puerta del Perla.
De esta manera y sorteando algunos charcos llegamos otra vez a la plaza sobre las 19:37 horas. Al finalizar regamos los gaznates con cava y, deseándonos lo mejor para el año entrante, nos despedimos entre comentarios positivos sobre la carrera y el éxito y la satisfacción obtenidas.
Hasta la próxima San Silvestre.
Francis.

P.D. Próximamente publicaremos fotos del evento.

1 comentario:

  1. una lástima haberse perdido tan gran acontecimiento, al menos la crónica nos ha hecho poder vivirlo en parte, gracias por acordarse de los ausentes.

    Juanjo

    ResponderEliminar