martes, 8 de septiembre de 2009

YA LO SABÍAMOS, PERO GRACIAS DE TODOS MODOS.

El logo de nuestro grupo lo dice todo: RUNNING & DRINKING, la práctica deportiva combinada con la gastronomía y con su exponente máximo en estas tierras, el cerveceo.

Para el profano en la materia que nos vé tomándonos unas cervezas sentados en alguna terraza después de correr, no sabe reconocer que en realidad estamos procedediendo con otra parte muy importante del entrenamiento, la recuperación de líquidos y sales minerales después de un gran esfuerzo.

Un grupo de investigadores que trabajan para el Centro de Información "CERVEZA Y SALUD" (qué bonita combinación de palabras!!!!), han demostrado mediante un estudio las ventajas del consumo moderado de cerveza después del ejercicio físico, aquí podéis informaros:



Desde este blog damos las gracias a los investigadores David Jiménez Pavón, Mónica Cervantes, Manuel J. Castillo, Javier Romeo y Ascensión Marcos por demostrar cientificamente lo que para nosotros era un secreto a voces.

(NOTA: los autores del estudio no se hacen responsables de las repercusiones que pueda tener usar su investigación a modo de defensa ante la parienta/padres para argumentar la llegada a casa a las seis de la mañana con unas cervezas de más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario