miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL HOMBRE Y LA TIERRA (II)

Hola de nuevo amigos de la fauna ibérica. Tal y como adelantamos, por fin se ha podido confirmar, incluso fotografíar, la presencia de una de las especies más amenzadas del bosque mediterráneo de alta montaña.

Hace unos meses se detectaron ciestas pistas y huellas en los alrededores de La Sagra que nos hicieron albergar esperanzas sobre la posibilidad de que por allí merodeara tan portentosa criatura. Pistas como son chuletas del siete y botellines de cerveza, que no eran inequívocas, pero al encontrar junto a las mismas una vara de almendro, los naturalistas nos pusimos en alerta y montamos nuestros hides con el fin de poder documentar su presencia que cada vez se hacía más evidente.

Finalmente, el pasado 1 de mayo, se logró fotografiar un especimen, y hoy podemos afirmar categóricamente que una especie nueva habita en La Sagra, el "Tiodelavaricus granatensis, sp. sagramusim".

Especie que merece por sí sola todas las medidas de protección reconocidas y que sin duda está llamada a desbancar al águila imperial como símbolo de la fauna hispánica. Por ello si encuentran a un individuo de esta especie con alguno de sus amigos, no dude en invitarlos a comer borrego a la brasa y a beber vino o cerveza, estará haciendo una gran labor de conservación de la naturaleza.

Adelantamos esta exclusiva en este blog antes de que la misma sea enviada a las siguientes revistas científicas: Nature, Science, The Lancet, Marca, etc..

(In memoriam: FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE)

1 comentario: