sábado, 8 de septiembre de 2012

LOCOS DE LAS ZAPATILLAS

Hace unas semanas y por motivos laborales me encontraba por los campos de Jumilla donde conocí a dos hermanos trabajando en su finca. Uno de ellos llevaba una camiseta de la Media Maratón de allí y claro, eso siempre da pie para entablar una conversación entre corredores.

El caso es que como nosotros, JUMI, que así se llama, es corredor aficionado y hablando hablando se fijó en mis zapatillas Onitsuka Tiger modelo California comentando que hace unas décadas se corría con ese tipo de zapatillas que ahora nos ponemos para ir de paisano.

¿Entiendes de zapatillas?, le pregunté, pues si, resulta que si que entiende y no solo eso, es, y en el buen sentido de la palabra, un loco de las zapatillas con una colección de unos 700 pares.


Pero lo que más me sorprendió, y desconocía hasta ese momento, es que colecciona sobre todo modelos antiguos, lo que se llama vintage, y que hay una gran afición y mercado sobre el tema, siendo muy apreciados algunos modelos y más si son nuevos y en su caja original.

Lo cierto es que, a los que ya vamos teniendo una edad, viendo algunos de los modelos que tiene nos viene a la memoria aquellas zapatillas de nuestra juventud y que muchos tan solo veíamos en los escaparates de las pocas tiendas de deporte que habían por los años 80. Recuerdo que a uno de mi instituto le llamaban "El converso" porque se compró las Converse que llevaban Los Angeles Lakers en su momento.

Os dejo un enlace de una entrevista con fotos incluidas para que os hagáis una idea:

entrevista a Jumi

A veces es una lástima tirar las zapatillas viejas pero después de saber esto todavía lo será más.

Me imagino que la casa de FRANCIS de aquí a unos años podrá parecerse a lo que hemos visto en fotos para gran regocijo y satisfación por parte de MARÍA JOSÉ. Juanjo

2 comentarios:

  1. Y a mí que me suena que tengo por el trastero unas Kelme Villacampa sin estrenar!! O a lo mejor se las di a alguien, ya no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... las Villacampa de Kelme de color verde y negro como el Joventud. Yo esperaba que salieran las Kelme De la Cruz, pero no tenía tanto tirón como el Villacampa...

    ResponderEliminar