viernes, 30 de diciembre de 2011

RESUMEN 2011: MEJOR ATLETA DEL AÑO

Acabamos con el reparto de premios y con su importante retribución económica, designando al que ha sido el MEJOR ATLETA 2011: FRANCIS, a partir de ahora Francis I de Galera (y V de Alemania), de Galera por ser su pueblo natal y de Alemania por su constancia en el entreno.

Siempre habíamos dicho que los corredores que se van fuera mejoran sus marcas, pero FRANCIS nos ha demostrado a todos que se puede seguir entrenando en el parque y progresar año tras año.

Además este 2011 lo ha corrido todo y todo bien, destacar sus 101 Km de Ronda en mayo, en verano tampoco ha parado de correr, Media del Calar Alto,  y ha sido organizador de la I Carrera Popular de Galera con gran éxito de participación, acabando la temporada con su gran tiempo en la Maratón de Valencia.

Este premio conlleva que a partir de ahora FRANCIS tendrá el privilegio de sentarse a la derecha del JEFE GALERA mientras que el resto de mortales lo haremos donde podamos, también tiene que ser un acicate para sacrificarnos un poco más y no dejarlo solo en futuras carreras.

Pues nada compañeros, la cosa está clara, FRANCIS es la rueda a seguir, para el que pueda...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

RESUMEN 2011: MEJOR CLUB DE ATLETISMO

Seguimos con el resumen del año, y en esta ocasión otorgaremos el premio al MEJOR CLUB DE ATLETISMO 2.011.

Como nadie hablará bien de nosotros si no lo hacemos nosotros mismos, este año sin duda lo ha ganado el club ATLETISMO HUÉSCAR (... Y GALERA), recordad al resto del mundo que este premio está totalmente abierto a todos y que si no se han querido presentar es su problema y nosotros que tenemos la suficiente inteligencia comor para correr solos y no quedar segundos lo hemos ganado con todo merecimiento.


Hemos hecho lo que se ha podido por promover este deporte en la comarca y es un placer comprobar como se han consolidado carreras como el Fondo Ciudad de Huéscar (en la que colaboramos con nuestra participación y constituye el día grande del club) y la San Silvestre Huesquerina (en la que somos organizadores). Este año ha nacido una nueva prueba comarcal de la mano de nuestro compañero FRANCIS, la Carrera Popular de Galera, que seguiremos apoyando en la siguiente edición.

Han sido pocas las pruebas del sureste español que no han contado con la presencia de un corredor del club y muchos de ellos han participado en otras más lejanas, a modo de resumen nada exhaustivo se citan las más destacatadas:

- San Silvestre Huesquerina.
- Media de Almería.
- Media de Baza.
- Trail Cabo de Gata.
- Maratón de Madrid.
- 101 Km de Ronda.
- Media del Calar Alto.
- Fondo Ciudad de Huéscar.
- Carrera Popular de Galera.
- Fondo del Melocotón.
- Media de Granada.
- Media de Lorca.
- Maratón de Valencia.
- Resto de carreras Fondo Diputación de Granada.

NOTA: pues ahora que lo leo no parece que sean muchas... a ver si este 2012 nos ponemos las pilas que si no nos van a quitar el premio.

lunes, 26 de diciembre de 2011

PEGADA DE CARTELES: SAN SILVESTRE 2011

Contraviniendo la normativa electoral, la pegada de carteles anunciadores de la SAN SILVESTRE HUESQUERINA 2.011 comenzó antes de la medianoche.


El jefe de campaña, MUSI, curtido en mil batallas de este tipo fue indicando de manera precisa cuales eran los puntos estratégicos para la colocación de los carteles.

Este año se aumentó el número de comercios con la inclusión de CAJAMAR aprovechando el vacío de poder tras la marcha de CECILIO y como la normativa electoral ya la habíamos hecho trizas pegamos el cartel sobre el mismo cristal, esperemos que dada la magnitud de la prueba deportiva no sea considerado este gesto como desacato a la autoridad bancaria del BANCO DE ESPAÑA y no se nos penalice con una subida de los intereses de nuestros préstamos.

Como toda actividad deportiva intensiva, finalmente paramos a recuperar líquidos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PEGADA DE CARTELES

Mañana después de correr como si del comienzo de una campaña electoral se tratara, se procederá con el pegado de carteles anunciadores de la 3ª SAN SILVESTRE HUESQUERINA.

Parece que fue hace 1.095 días y sin embargo han pasado ya 3 años desde que se decidió instaurar esta prueba deportiva que tan solo pretende despedir el año con alegría, haciendo un poco de deporte y algo de hueco en los estómagos para que puedan acoger la cena de Noche Vieja sin tener que aflojar los cinturones hasta el punto en el que ya no queden más agujeros.

Será una tarea laboriosa y pesada pero prometemos realizarla aunque nos haya tocado el premio gordo esa misma mañana, tan solo nos queda recordar los elementos necesarios para llevarla a cabo:


martes, 20 de diciembre de 2011

RESUMEN 2011: ATLETA REVELACIÓN

Vamos a tratar de ir poniendo al día el blog a partir de ahora, por motivos ajenos a mi persona no lo he podido atender (Instituciones Penitenciarias no accedió a que tuviera internet en la celda), e iremos alternando las noticias actuales con otras pasadas que no fueron atendidas como merecían.

Este año, al menos su segunda mitad, hemos podido disfrutar de la presencia de un corredor timorato, reservado, muy de su casa y sin embargo buena gente: CECILIO (el de El Ejido, para distinguirlo del original).


Ha sido una pena descubrir pocos días antes de irse que en realidad no era mudo, podríamos haber mantenido agradables charlas mientras entrenábamos pero se limitaba a ir en el grupo sin hacer ruido, tal es así que pasaba desapercibido totalmente y apenas nos dábamos cuenta de su presencia.

Su adaptación al grupo ha sido fácil pues desde el primer momento cumplió la regla de las 3C (correr, cordero y cervezas), condición mínima para contar con el beneplácito del JEFE GALERA para su entrada en el club.

Creo hablar por todos al decir que ha sido un buen compañero de entrenos, carreras y se ha convertido en un gran amigo al que esperamos seguir viendo en el futuro.

CECILIO, no te olvidaremos nunca, así que haz el favor y no te olvides de venir por aquí el 14 de enero con un cordero debajo del brazo derecho y un barril de cerveza debajo del izquierdo (en todo caso te damos la opción de elegir el brazo que los lleve, tampoco queremos abusar)

CARTEL SAN SILVESTRE 2011

Pues nada, a falta de otras propuestas por el momento, este sería el cartel de la SAN SILVESTRE HUESQUERINA 2011:


El montaje es mio pero el autor de la foto es DANIEL ORTS, persona a la que me une una gran amistad, motivo por el cual se la he robado de forma vil y miserable, que para esas cosas están los amigos íntimos.

Si nadie se opone ya tenemos cartel, ahora falta el siguiente paso y no menos arduo, el de colocarlos por todos los establecimientos expendedores de cervezas y vinos de la localidad y en las esquinas de las calles que los comunican. Algún voluntario???. Juanjo

lunes, 19 de diciembre de 2011

PROPUESTA DE CARTE PARA LA SANSIL

Definitivamente las musas me han abandonado y tan solo se me ha ocurrido esta propuesta de cartel, quería haber puesto algún Rey Mago, alguna estrella de Belén o algo parecido pero solo aparece el resplandor de una farola y además no surcando el cielo, si no arrastrándose por el suelo.

Sin duda esta propuesta se estudiará en las Escuelas de Diseño Gráfico como ejemplo de lo que jamás se debe hacer pero se aproximan las fechas y no teníamos nada.


Cualquier otra propuesta al respecto será considerada. Juanjo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ATENTOS A SUS MONITORES


 Estén atentos a sus monitores. Próximamente se anunciará oficialmente el cartel de la III SAN SILVESTRE HUESQUERINA. Mientras podéis ir pensando un cartel anunciador para el evento. Pasad la voz para que la gente se planee sus vacaciones y haga coicidir Noche Vieja en Huéscar.
Mientras tanto, la organización discute sobre la hora. Al parecer puede ser sobre las 18:30. Tras mucho debatir se llegó al acuerdo que lo suyo era celebrarla el día 31 de diciembre, que para eso era el día de San Silvestre. No cuajo la opción de hacerla en agosto. Si es que somos de atascaos....

Francis.