jueves, 23 de junio de 2011

ELCHE 18 DE JUNIO: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Este pasado sábado estuve en Elche y pude comprobar en persona la representación de lo mejor y lo peor de los ilicitanos.

Por la mañana tocaba la cal, un grupo de corredores aficionados nos reunimos para hacer una TROTADA POR LORCA solidaria y recaudar fondos para esta ciudad después del terremoto, la cantidad final no sería mucha pero el gesto es lo que cuenta. Dos policías locales de Lorca nos acompañaron en el recorrido, además del infatigable y omnipresente FRANCISCO NAVARRO y tuve el placer de conocer a un seguidor del blog, SALVADOR MACIÁ, que nos envió saludos para todos nosotros.


Por la tarde-noche, gran ambiente en el Martínez Valero para ver el partido donde Elche y Granada se disputaban el ascenso a 1ª División, continuaba la cal pero al final llegó la arena con la invasión de campo y los golpes a los jugadores del equipo visitante, además de algún apedreamientos a autocares.
En fin, de todo hay en la viña del señor, en todo caso sigo estando orgulloso de ser ILICITANO/ELCHERO. Juanjo

NOTA 1: siempre me hago un lío con cúal es la parte buena de "una de cal y otra de arena", tendría que ser más evidente la frase, al estilo "una de chocolate y otra de mierd..".

NOTA 2: esto no es un diario personal, a ver si además de FRANCIS y yo alguno más se anima y escribe, aunque sea para hablar del calor que hace...

3 comentarios:

  1. Hola Juanjo, el gusto fue mío, al compartir esos kilómetros juntos y por fin conocerte.
    Un Saludo para todos y hasta la próxima.

    Salva Maciá.-

    ResponderEliminar
  2. También podría ser una de cañas y otra de bitter kas.
    De todas formas creo que la buena es la de cal. Atención al listillo: Antiguamente, al no existir el cemento, las piedras de los edificios se fijaban con mortero, que se componia de cal (material más caro y el que provoca, junto al agua, la reacción química para la consistencia de la mezcla) y arena (material más barato, abundante y no provoca reacción).
    Nosotros podíamos organizar otra trotada: gente de Graná y gente de Elche. Al finalizar, unas tapas y unas gordas, posiblemente calmemos el ambiente, o almenos la sed. Podemos probar nosotros y Juanjo. Si funciona, lo hacemos extensible.

    ResponderEliminar
  3. A ver si coincidimos pronto en otra Salva, un saludo.

    Francis, la prueba ya ha funcionado, así que habrá que traer más gente de Elche para ver cómo resulta, y ahora que lo dices creo que conocía a uno que tomaba bitter kas, o lo he soñado?? Juanjo

    ResponderEliminar