lunes, 17 de mayo de 2010

TERREMOTO EN HUÉSCAR

Ayer tarde estando acostado en el sofá mientras veía la tele, a eso de las 20:15 h noté como se movía la casa y vibraban los cristales de la ventana. Como he visto todos los documentales sobre terremotos de La 2, salté del sofá y me puse debajo del dintel de la puerta por si fuera solo el inicio de un terremoto mayor. Finalmente no hubo otro y me asomé a la ventana esperando ver muestras de alarma en la población oscense.

La verdad que nadie parecía haberlo notado, hablé con más gente y tampoco notó nada, pensaba que me había vuelto loco o que quizás fuera el resultado de haberse posado un gorrión de 500 Kg. sobre el tejado de mi piso, pero no fué así, si que ha habido terremoto tal y como muestra el Insituto Geográfico Nacional, tan solo ha sido de 1.5 grados de magnitud en la Escala Ritcher pero para mi ha sido el más fuerte que he podido percibir, así que puedo asegurar que el hipocentro se localizó a 5 Km. de profundidad sobre la vertical de mi sofá.

¿Alguno más lo sintió?. Juanjo

5 comentarios:

  1. Yo sentí dos...uno a las 6 de la mañana o por hay y leugo el de la tarde del domingo...Hahahaha Pero que el que tu dices de la tarde...sonó bastante como que mi cochera empezó a temblar fuerte...Hahahah

    Así que la hipótesis del pájaro de 500 kg queda descartada por ahora...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. YO NOTÉ EL DE LAS 9 MENOS CUARTO DE LA MAÑANA, Y SI, A MI ME PASO LO MISMO, NO SABÍA SI ME HABÍA VUELTO LOCO O SI ERAN LAS COPAS DE LA NOCHE ANTERIOR QUE ESTABAN DURANDO MÁS DE LA CUENTA,JEJEJE

    ResponderEliminar
  4. bueno, menos mal que no fui yo solo, al final he encontrado más gente que lo notó. a mi me pasa lo mismo con las copas de la noche anterior, noto terremotos pero luego no los registra el instituto geográfico nacional, se ve que los sismógrafos no son tan sensibles... Juanjo

    ResponderEliminar
  5. Creia que un seismo era una cosa demasiado seria como para asociarla a un gorrion o a unas copas (y tenian que ser de la noche anterior, claro ), es decir para hacer bromas. ¡vergonzoso!! ningun comentario mas.
    Rafael

    PD. Solo expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos del terremoto y asi mismo mi animo para quienes han perdido sus casas.

    ResponderEliminar