viernes, 21 de agosto de 2009

LA ATLETO

Estos días se está hablando mucho de SEMENYA, la atleta surafricana de aspecto masculino que ha despertado todo tipo de dudas sobre su sexo, JOSE ya nos recordó ayer otra atleta que era ejemplo de feminidad, la mozambiqueña MUTOLA, y digo yo... ¿no será simplemente que son feas de cojones y ya está?

Después de ganar la medalla de oro en la prueba de los 800 m, se está sometiendo a SEMENYA a una prueba para verificar su sexo, creo que ya llevan tres días con la prueba, cuando hubiera sido más fácil aplicar el método elaborado por la Universidad de Matola:

"Al individuo/a sospechoso/a, llámese X, se le da a beber tres litros (3L) de cerveza y después se le introduce en una habitación con un orinal hasta que los riñones hagan su trabajo y llenen la vejiga urinaria. Si X mea de pie es VARÓN, si X mea sentado es HEMBRA. En el caso de que X no mee repítase el proceso aumentado la dosis a 5L".

Lo cierto es que las hormonas masculinas han sido usadas para potenciar a las atletas, la antigua RDA es un ejemplo de estos experimentos, en ocasiones las dosis suministradas han sido tan elevadas que han tenido un resultado como el que se puede leer aquí

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-10-2006/abc/Deportes/de-heidi-a-señor-krieger_1423678595849.html

Pero bueno, la diversidad humana es amplia y gracias a Dios también podemos encontrar atletas guapas que hacen todavía más bello este deporte:

3 comentarios:

  1. jejeje, nunca mejor dicho lo de "feas de COJONES"...

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar al análisis de sexo y sobre todo al control antidopaje.
    Se han descrito casos de mujeres dopadas con testosterona con efectos varoniles.

    ResponderEliminar
  3. Publicado esta tarde en el Marca Digital
    La Semeneya con el triple de Testosterona que una mujer

    http://www.marca.com/2009/08/24/atletismo/1251121323.html

    ResponderEliminar