martes, 19 de abril de 2011

JUANJO NOS HA ENGAÑADO

El domingo pasado nos tocó madrugar, no por que fuese domingo de Ramos, si no por que nos tocaba la sesión más larga de preparación para los 101 km de Ronda.
Salimos a las 7:05. Era temprano, aún no habían puesto el sol. Juanjo nos convenció de subir a no sé qué antenas. Nos dejamos llevar.
Tras salir del Parque, recorrer las silenciosas calles de Huéscar, el camino de las potables y el sendero que va hacia el Puente Roque, pusimos rumbo hacia el Puente de las Tablas.
Justo antes de llegar a éste hay un camino que sube a la cima de una sierra, que hasta ahora desconocíamos, y que seguro no volveremos. Aquí se oyeron las primeras voces de: Juanjo nos ha engañado, Juanjo está loco, si lo sé no vengo...Total, por unas cuestecillas de nada.
Justo debajo se veía La Puebla de Don Fadrique. Lo chulo estaba por venir. Echamos por la trocha. Juanjo vió que era buen día para darle ferrete a las zapas de trail y bajamos sierra abajo. Aquí las voces se tornarón mas asiduas y elevadas de tono. En realidad queríamos decir: gracias, Juanjo, que excursión más chula nos has preparado. ¡A ver cuando nos traes otra vez!
Tras algún rebalón bajando la sierra, que no se acababa nunca, cogimos un barranco (en este sí que disfrutamos) que nos devolvió a la ansiada carretera de las Santas. Desde aquí al parque.
Una preciosa excursión de 4 horas corriendo y 2 andando que nadie debería perderse.

Quedamos a la espera de la crónica de Juanjo.

Nota: interesados dirigirse a: Trails "Juanjo,"excursiones y trails fuera de pista que nunca olvidarás. Seguro que se las recomiendas a la suegra.

Dejamos fotos resumen.

3 comentarios:

  1. Qué gran reportaje y crónica has hecho Francis!!!

    La pista forestal con dos sentidos que descendía desde la antena hasta la carretera no estaba muy marcada pero los corredores de Atletismo Huéscar con zapatillas de trail actúan como si fueran bulldozers y abren camino entre la foresta.

    Las vistas que disfrutamos y el barranco valieron la pena.

    Espero que os dejéis engañar otra vez. Juanjo

    ResponderEliminar
  2. ¿Las 4 horas corriendo y las 2 horas andando incluyen las 3 horas de posados fotográficos? ;-)

    Hay que ver las palizas que os pegáis por ahí... yo creo que el secreto está en las latas. ¿No se podrán pedir contrarreembolso o algo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que os dieron de choquiticos pa hacer estas locuras!

    Joder!!!!!!!! con la cara de salaos y güenos que teneis tos y os da por hacer esas tontas

    AY si vuestros agüelicos os vieran!!!

    AAAAAAAAAAANIMO

    ResponderEliminar