miércoles, 30 de junio de 2010

BICICLITEROS

Extraigo la noticia de la página web del PSOE-HUÉSCAR:

La iniciativa, llevada a cabo desde las concejalías de seguridad ciudadana y tráfico conjuntamente con la de Medio Ambiente, pretende potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad, facilitando a los usuarios un lugar seguro donde dejarla mientras hacen cualquier gestión o desarrollan su trabajo. Dicho proyecto ha sido financiado por el Plan de Economía Sostenible del Gobierno Español con un presupuesto de 11600 euros con el que se han creado 150 plazas de aparcamientos distribuidos por los lugares más concurridos de la ciudad como plaza Mayor, Sta Adela, Aurora, Morote, Centro de Salud, piscina, colegios, baños de Fuencaliente, pabellón de deportes, campo de fútbol, etc.

El concejal de trafico y seguridad ciudadana José Luis Triguero hace un llamamiento para que utilicen dichos aparcamientos y anima al uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, saludable y sobre todo no contaminate. Recientemente se han construido dos vías para bicis, una de ellas transcurre desde el casco urbano de la ciudad a la piscina municipal y el otro para bicis de montaña desde el paraje de las aguas potables hasta el puente Roque, este último con más de 5 km de longitud. Con todas estas actuaciones queremos concienciar a la población oscense que con el uso de este medio de transporte ganaremos todos ya que Huéscar es una ciudad muy llana y facilita su uso para personas de todas edades, comenta Triguero.


CARTEL DEL II FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR

Ya tenemos el cartel oficial del II PREMIO DE FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR:


Conseguir los 200 euros y el cordero segureño del primer premio absoluto va a ser complicado pero me imagino que algo podremos hacer con los premios de la categoría local. Ánimo a todos y a inscribirse!!!

NOTA: MUSI se está encargando de recoger los datos de los corredores para hacer la inscripción, así que haced el favor y aportárselos por escrito. El JEFE no tiene que hacer nada al respecto pues como es sabido, todos debemos conocer de memoria su nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento y su número de DNI.

martes, 29 de junio de 2010

SI HAY QUE PAGAR, SE PAGA

Hoy es uno de esos días en los que se complica la práctica del atletismo, a las 20:30 h comienza el partido mundialista: ESPAÑA vs PORTUGAL, y a los que nos gusta oir sonar los himnos y todo, tendremos que estar delante del televisor a más tardar a eso de las 20:15 h. Eso hará imposible ir a correr hoy, salvo que se adelante la hora de salida o que se corra solo cinco minutos.

Como debemos cumplir nuestro objetivo de patrocinio del atletismo, no podemos permitirnos que ningún corredor salga a correr este martes y que pueda ser visto por parte de la población oscense, de esta forma se ha aprobado una medida inédita hasta ahora como es pagar por correr, el precio establecido será:

Al objeto de hacer efectivo el pago, el corredor deberá aportar Acta Notarial en la que se indique el número de vueltas y deberán testificar a su favor 500 personas (se les recuerda a estos potenciales testigos que dejarán de ver los octavos de final del Mundial de Fútbol por ver a uno o dos tios dando vueltas a un parque). Juanjo

viernes, 25 de junio de 2010

YA ESTAMOS AQUI LOS ALEMANES.







Hola soy J.R y bueno, despues de unos muy buenos días en Nuremberg (no tengo ni idea de como se escribe), ya estamos aqui con muy buenos recuerdos. El partido contra los alemanes fue un mero tramite puesto que se vencio por un contundente 8-2 a favor de los españoles y mas concretamente los Granainos. Destacar el partidazo que se marco el amigo Francis el cual corrio la banda derecha recordando los mejores tiempos de Gordillo por lo que despues del partido se tuvo que hidratar a base de ese licor isotonico por escelencia en Alemania LA CERVEZA. Bueno amigos nos vemos un saludo. AAAHHHH¡¡¡¡¡¡por cierto yo de alemania me traje algo mas que buenos recuerdos, UN CHASMORRILLO el cual fue encargado en españa pero me entere de que ibamos a ser papis alli jajajajaja¡¡¡¡¡¡

YA ESTAMOS AQUI LOS ALEMANES.

martes, 15 de junio de 2010

LA RODILLA DEL JEFE

Estos días, y a falta que el chef FRANCIS cuelgue las fotos de la última reunión técnica del pasado sábado, solo se habla de los problema de rodilla del JEFE GALERA que le han mantenido en el dique seco toda la semana pasada.

A la rodilla del JEFE le ha pasado lo que a muchas barrigas cerveceras, es decir, que retiene líquidos, se ha puesto como una bota y aunque no le molesta, no le ha permitido correr para evitar que vaya a mayores.

Como todos queremos lo mejor para el JEFE, todos han dado sus opiniones al respecto:

-que si es mejor que no corra y se saque el líquido.
-que si es mejor que si corra y no se saque nada.
-que lo peor que puede hacer es dejar el líquido en la rodilla.
-que si el cuerpo es sabio y si la rodilla tiene líquido por algo será, etc...

El caso es que estas cuestiones técnicas necesitan ser abordadas por gente especializada y de momento esta es la solución con la que se cuenta:

viernes, 11 de junio de 2010

SALIMOS DEL ARMARIO

Hoy por fin salimos el armario del anonimato para gritar a los cuatro vientos: SOMOS UN CLUB CON PAPELES !!!!!

En el día de hoy se ha dado registro de entrada a la solicitud para inscribirse como club deportivo, ahora a esperar que la engrasada y ágil maquinaria burocrática de la administración finalice con el proceso, seguramente será cuestión de... esperar sentados. Juanjo

miércoles, 9 de junio de 2010

CAMBIAN DE DEPORTE

Desde hace unas semanas algunos de los corredores decidieron cambiar su nombre de pila, digamos de castellano viejo, por otro más sonoro, se pretendía que con el nuevo nombre se impusiera miedo a los contrincantes, porque como pasa en el mundo del fútbol, para triunfar hay que tener un nombre que impacte (casos como el de Pepe y Pedro son excepciones).

El caso es que se han elegido unos nombres tan señoriales y pijos que al final se han pasado de la raya, al principio decían que correr les hacía sudar, luego que si la indumentaria running era chabacana, finalmente han decidido cambiarse a un deporte que muestre el nuevo estatus social que han alcanzado con su cambio de nombre, por lo que por el parque ya no veremos más a HUGO, IVÁN y GONZALO.

domingo, 6 de junio de 2010

ESTAMOS EN EL WIKILOC , JUANJO

Ya he probado el wikiloc, Juanjo. No conocía yo esta herramienta. Como siempre vas un paso por delante. No hay nada como tener un ingeniero en el grupo.
Sabias son tus aportaciones.

CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO

Al final, este fin de semana no hemos realizado la travesía Huéscar - Orce. ¿Y por qué, os preguntaréis? Pues porque entre nuestros miembros tenemos un concejal del PSOE y tenía que asistir a la Procesión del Corpus.
Sí, ya sé, estáis pensando lo mismo que yo: manda huevos. Así, que la hemos aplazado.
Pero es que la historia no termina aquí. Todos nos creíamos que hoy tendríamos una trotada relajada. Pues no. ¿Por qué? Porque dicho individuo corría como alma que lleva el diablo. Debía estar a las 10h en la puerta del Ayuntamiento para que lo recogiera el cura.
El jefe ha jurado que esta se la guarda.
Y es que con la Iglesia hemos topao.
Amén.

viernes, 4 de junio de 2010

REUNIÓN DE CORREDORES...

Pues eso: Reunión de corredores....

Como hace tiempo que no nos juntábamos para otra cosa que no sea correr y correr, se ha acordado realizar una de nuestros almuerzos-comida-cena en la sede del club, el COMPLEJO DEPORTIVO FUENTE DEL GITANAR, para el próximo sábado 12 de Junio.

Avisados quedáis, los que estáis fuera haced los posible por venir.

jueves, 3 de junio de 2010

EL WIKILOC

Al ver el circuido de Orce que ha marcado FRANCIS, me he acordado que hace tiempo subí algunos de los circuitos en los que solemos entrenar en el WIKILOC, herramienta interesante en la que se pueden conocer las distancias y los desniveles de los mismos.

Invito a todos a subir todos las rutas que se le ocurran y de que de esta forma queden registradas y podamos saber siempre sus características.

Os dejo el enlace de la web, la dirección de correo para entrar es la del club: losdelparque09@gmail.com y la contraseña: huescar2009. Juanjo

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

miércoles, 2 de junio de 2010

ESTE FINDE: HUÉSCAR - ORCE (por la trocha)



El fín de semana anterior hicimos una tirada un poco especial. Fuimos por rutas desconocidas, sin GPS ni ná, y...volvimos sanos y salvos.
Ante el éxito rotundo del tal expedición, cual Cristóbal Colón en su primer viaje a las Américas, nos decidimos por hacerlo más largo. Así que optamos por continuarlo hasta el pueblo de Orce.
¿Conseguiremos nosotros llegar a las Américas de Orce sin GPS, sin mapas y sin Colón?
La respuesta a la pregunta la resolveremos el próximo domingo.
P.D. Lo que sí llevaremos será la bufanda y el chubasquero por si hace frío.
¡Ah! ¿Que ya no? ¿Que ha llegado el verano? Pues entonces agua y gorra.

HAY QUE TOMAR MEDIDAS

Estas últimas semanas se han escuchado en demasiadas oportunidades frases del tipo:

- esta semana no voy a correr.
- ayer no fui porque me dolía la cabeza.
- hoy suave que no tengo ganas.
- hacemos el circuito corto y despacio.
- el largo no que hace calor, etc. etc...

Muchos pensaban que estas expresiones no tendrían ninguna importancia ni influencia en los corredores pero se equivocaban, son expresiones que merman la moral de la tropa, acentúan las debilidades y ablandan más de la cuenta. Para muestra un botón:

Solo esperamos que el caso que aquí exponemos no sea irreversible y que con el oportuno tratamiento psicológico a base del visionado repetido de películas de Steven Seagal, Silvester Stallone y Jean Claude Van Damme, nuestro DANI vuelva por sus fueros.

NOTA: las frases arriba relacionadas no han sido pronunciadas en ningún momento por parte de FRANCIS, que mantiene el nivel del club a pesar de la gran cantidad de mantas que lo componemos ultimamente.