viernes, 26 de febrero de 2010

CAMBIO DE HORA PARA EL SÁBADO

Cambiamos la hora para la tirada larga de este sábado.
Diego no puede ir, por lo que quedamos a las 8h, para que no se nos haga muy tarde.
Francis.

SÁBADO Y A LAS 9:00h

Esta semana la tradicional trotada dominguera de las 8:30h, pasará a ser sabatina y las 9:00h.

MANOLO y CARLOS, ya lo sabéis, nos vemos mañana.

LUGAR: Piedras de la carretera de Las Santas.
HORA: 09:00 h
RECORRIDO: 25 Km

(NOTA: como el río baja lleno, el que se encuentre muy cansado puede hacer la vuelta haciendo rafting)

miércoles, 24 de febrero de 2010

UNA DE PROTOCOLO

Ya anunciamos que el próximo domingo 28 de febrero hemos sido invitados para recoger la placa concedida por el Ayto. de Huéscar como mejor Club Deportivo Local.

Se comentó que asistiríamos al acto vestidos con nuestros chándales oficiales, pero al mismo tiempo se planteó que quizás dicha vestimenta no fuera la apropiada para presentarse ante todas las autoridades en el Salón de Plenos de Huéscar.

Por este motivo hemos evacuado consultas a la Escuela Internacional de Protocolo de Almicerán (la misma que aconsejó a los camareros de la Casa Real que no era necesario introducir su dedo gordo en el plato de la sopa cuando lo posaban sobre la mesa) y en el día de hoy hemos recibido su contestación.

Conocedores como eran de que queríamos asistir con nuestro chándal, no han aconsejado que el uso del mismo no sería mal visto siempre y cuando fuera completado por una serie de implementos que aporten la elegancia y toque de distinción que los actos oficiales requieren.

Nuestro amigo FRANCIS se ha presentado de forma voluntaria y nos muestra cómo hacerlo:

viernes, 19 de febrero de 2010

PROFETAS EN NUESTRA TIERRA

Atención corredores, pongansé en pié y atiendan, el JEFE GALERA quiere hacernos llegar a todos la siguiente carta que ha recibido en virtud de su cargo de máximo representante de ATLETISMO HUÉSCAR:
Así es que se ordena a todos los corredores que realicen las operaciones necesarias para que sus chándales estén en perfecto estado de revista (sin lamparones del aceite de las tapas) para lucirlos durante el acto de entrega de tan honorable distinción que agradecemos profundamente.

(NOTA para RECHE: Agustín Gallego Chillón = Don Ramón)

TIRADA LARGA (20/02/2010)

ATENCIÓN !!!! LA TROTADA LARGA DOMINGUERA SERÁ SABATINA !!!!!

Lugar: Las Piedras de la Ctra. de Las Santas
Hora: 08:30 h
Recorrido: 22 Km.

miércoles, 17 de febrero de 2010

AVISOS

PRIMERO.- Hoy miércoles toca la trotada ligera, va a ser ligera de verdad, sin tirones, cómoda y confortable, además no viene FRANCIS y cuando esto sucede todavía nos escaqueamos más del planing, así que haced el favor y venid todo el mundo.

SEGUNDO.- Esta semana y debido a varios compromisos de algunos corredores, la tirada larga será probablemente el sábado, o por lo menos se harán dos grupos: uno para el sábado y otro para el domingo. Este jueves lo concretamos y el viernes diremos algo.

PUES PARECE QUE YA SE HA RECUPERADO...

Hace unas semanas el etíope de Huéscar RECHE estuvo corriendo con nosotros y nos comentaba que había estado lesionado una larga temporada de un músculo del que nunca habíamos oido hablar y que se localiza, utilizando la terminología científica de la Medicina, en el culo.

Esto muestras bien a las claras que RECHE está a otro nivel, nuestras lesiones musculares siempre son de músculos ordinarios y conocidos por todo el mundo, que si el muslo, que si la pantorrilla, que si la planta del pié, etc...

Pues bien, parece ser que RECHE tiene ya su culo como Dios manda y este pasado domingo volvió por sus fueros y marcó una extraordinaria marca en la MEDIA DE ORIHUELA.

(NOTA: Reche, sabemos que ya estás por aquí, así que dejaté ver)

lunes, 15 de febrero de 2010

RESUMEN TIRADA DÍA ENAMORADOS


A pesar de la resaca del Carnaval y de la efeméride de Cupido, hubo quien salió a correr bajo cero y con nieve. El paisaje nevado fue espectacular, pero lo mejor del día fue el reencuentro con Jose. Tras, prácticamente, tres meses de parón nos dió la alegría al verlo asomar en su bólido rojo. Se pegó sus 20 km, y es que la gente del Atlético están hechos de otra pasta. Ah! el martes acudirá a las series si el tiempo no lo impide.
Diego asomó como Llanero solitario cuando nos dimos la vuelta, sobre mitad de recorrido. Lo divisó el Jefe de lejos y dijo: -esa elegancia corriendo sólo puede ser de alguien del Atlético de Madrid.
Así es que al final disfrutamos de día y de compañía. A saber: el Jefe, Manolo, el Musi (todavía no me lo creo), Jose, Diego y Francis.
Como habéis comprobado hubo mucha gente del Atlético el domingo. ¿Es que querían meterle presión al Musi? Pues no salió muy mal la jugada.
Hasta el martes en las series.
Francis.

QUÉ PASÓ AL FINAL???

El año pasado el Carnaval causó estragos y fueron muchos los corredores que no cumplieron con la tirada larga programada, yo (Juanjo) el primero.

Este año no he estado en Huéscar esta semana carnavalera y no sé cuál ha sido el comportamiento de los corredores, el único dato que tengo es esta imagen extraida de la televisión local de Rio de Janeiro donde aparecen dos de los componentes de ATLETISMO HUÉSCAR, la denominada sección BOMBAS por parte del JEFE, alguien podría decir: ¿cómo fué la tirada larga?

jueves, 11 de febrero de 2010

BIENVENIDO CECILIO

El pasado 25 de marzo publicamos una entrada anunciando la vuelta de CECILIO después de su operación de rodilla. El 1 de febrero es San Cecilio y parece ser que su Santo le ha animado y finalmente anoche estuvo corriendo con el grupo y dando muestras que la recuperación de su rodilla va por buen camino.

Desde aquí le damos la bienvenida y nos alegramos de volver a contar con él.

NOTA: estamos deseando dar otra bienvenida a JOSE cuando pueda venir. Ánimo!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

DESAFÍO TRAIL CABO DE GATA

Ya dije en un pasado comentario que estaba pensando en una propuesta para el TRAIL CABO DE GATA al que nos hemos apuntado unos cuantos.

Se trata de hacer la prueba más competitiva y dar otro aliciente a la hora de correr con el fin de esforzarse más. Aprovechando que la prueba acaba en la localidad costera de SAN JOSÉ, el desafío es el siguiente:

"El último en atravesar la línea de meta tendrá que darse un chapuzón en la playa de San José "
Juanjo
NOTA 1: yo soy un cobarde para el agua fría y me parece una temeridad bañarse en marzo, pero a lo mejor todos acaban dándose un baño en la playa y no hay tal desafío.
NOTA 2: quedan invitados al desafío nuestros amigos de Levante.

domingo, 7 de febrero de 2010

TIRADA LARGA

Estábamos deseando. Hoy hemos realizado la primera tirada larga para la preparación del MAPOMA. En principio iba a ser un paseillo, pues eran 16 kilometrillos. Y digo iba porque el Jefe era el encargado de divisar el km 8 y avisarnos para dar la vuelta. Pero, claro, los años no perdonan. No sabemos si ha sido problema de la vista cansada o del estómago activo (nadie quería ponerse detrás de él). Lo cierto es que se ha pasado el km 8 y hemos dado la vuelta casi en el Puente de las Tablas. Si luego llegamos pasados de kms a la maratón ya sabemos a quien darle las quejas.
Alguien, al finalizar, se ha quejado de que íbamos un poco deprisa. Yo creo que es el resultado de la propulsión del estómago activo del Jefe, hecho que le confería más aceleración. Aunque bien pensado, Manolo llevaba de estreno unas adizero, ¿Habrá sido eso?
Será cuestión de investigar.

Francis.

viernes, 5 de febrero de 2010

FELICIDADES AL JEFE¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola, soy J.R y ojeando el blog, me he percatado y con gran sorpresa que hoy es el CUMPLEAÑOS DE JEFE, y no puedo mas que felicitarle y hacerle saber tambien que como "BUEN MADRIDISTA" hoy 5 de Febrero tambien cumple años Cristiano Ronaldo. Que envidia tendra el susodicho Cristiano de ver que el jefe SI QUE ESTA EN FORMA como demostro en las series de esta semana. Bueno que cumplas muchos mas y unas cervecitas nos deves a la tropa.

COINCIDENCIAS

¿En qué se parece el señor de la izquierda y nuestro JEFE GALERA?

Una pista..., se trata de ANDRÉ CITROËN, fundador de la marca automovilística francesa. La conclusión más sencilla sería que GALERA trabaja en la Citroën de Huéscar, pero hay otra más enrevesada y que muestra una de esas coincidencias de la vida: resulta que el tal ANDRÉ nació un 5 de febrero, el mismo día en que nació nuestro JEFE GALERA.

FELICIDADES GALERA!!!! Qué bien llevas los años!!!! Cualquiera diría que ya tienes casi 60!!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

comunicado DIEGO

Pongo en conocimiento del jefe Galera y el resto de compañeros que no me ha entrado el canguelo con el tema de las series y de la maratón ,esta semana haré la preparación sólo (si el tiempo me deja) por causas ajenas a mi voluntad,pero prometo estar la semana que viene para dar guerra y darle vidilla a las series que seguro que nuestro líder anda racaneando.

Queda pendiente la reunión en mi bodega para todos los miembros del club atletismo huéscar,Y ultimar los detalles de dicha preparación y de paso hacemos una degustación de la bebida oficial para estos eventos (vino del pararrayos)y del jamón y el queso recomendados como alimentos esenciales para la dieta maratoniana por nuestro líder el SEÑOR GALERA.UN SALUDO

martes, 2 de febrero de 2010

YA ESTÁN AQUÍ....

Estamos ya en el mes de Febrero, mes que trae los Carnavales, el Día de los Enamorados, el Día de Andalucía, llegan las cigüeñas... pero también es el mes de... LAS SERIES.

Hoy mismo comenzamos, así es que a mentalizarse y repetir conmigo este mantra: "tengo que hacer series, mmmmmmmmm........., tengo que hacer series, mmmmmmmm......."

lunes, 1 de febrero de 2010

CRÓNICA MEDIA ALMERÍA

 
  
  
Expléndido día soleado en Almería. A media carrera el mercurio rondaba los 23 grados.
Cuatro fueron los representantes del Club que estuvieron la media de Almería.
El recibimiento fue asombroso. Llegué a Galera y fueron a recibirme el Reche, el Musi, el Jose(su cuñao) y el Jefe. Tal honor hubo de remojarse con cerveza y vino en el bar del Currillo.
Así si gusta.
Francis