sábado, 31 de octubre de 2009

ULTIMA HORA

  1. Los nuevos precios del chandal son de: 29e sin serigrafia y 33e con la serigrafía de atletismo huéscar en la espalda.
  2. Este modelo de chandal está casi agotado y para poder tenerlo antes de final de mes,el pedido se deberá hacer en los primeros dias de la semana que viene(PREVIO PAGO).de no ser así habrá que esperar a enero.
  3. El Domingo dia de todos los santos se deberá tomar una decisión al respecto en la asamblea que tendrá lugar en le parque tras la corrida matutina.Tambien se aceptan opiniones a traves del blog para aquella gente que no pueda asistir al pleno.
  4. En caso de nuevas propuestas que se comuniquen lo antes posible-GRACIAS-
  5. ESPERO DUE NUESTRO LIDER TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y NO PASE COMO EN GENOVA

TROTADA DOMINGUERA

Para este domingo día de Todos los Santos, hemos quedado en el parque a las 8:30 de la madrugá.
El jefe hará honor a su apellido y nos llevará por lares de su término municipal. Dice que iremos a oir misa matutina a Riego Nuevo (término de Galera).
Amén.
Tiempo estimado 1h 30m.

jueves, 29 de octubre de 2009

EL CORREDOR FANTASMA (4)

Pleno absoluto, jamones a tutiplén, todos han acertado quién era el corredor fantasma, por lo que se ve todos conocen a RECHE perfectamente y no ha dejado lugar a dudas, y eso que se omitieron algunas de sus frases que pongo ahora:

(...1) (Alicante)
(...2) de 3h4m en Valencia o Madrid
(...3) si la prueba es por la zona esta de Alicante

Veamos si esta semana estamos tan acertados con el CORREDOR FANTASMA (4)...

Hola!!
Espero que mi aportación sirva de estímulo a las nuevas las nuevas generaciones y sea útil para la investigación de psicología deportiva.

1.- Empecé a correr en 1991 por que en la mili tenía un sargento con trastornos psíquicos, si te decía que corrieras y tú no lo hacías, guantazo que te crió. Hoy en día sigo corriendo porque creo que se pasó al Centro de Inteligencia español para vigilarnos, se hizo un cambio de imagen y en la actualidad se ha convertido en " EL JEFE GALERA"
2.- En realidad me gusta más entrenar y participar en una "corrida", pero de esas sin toros.
3.- Si delante de mí va alguna chica con culito respingón disfruto un poquito y me exijo más por ir a un metro detrás suyo.
4.- Sin duda en la primera maratón.
5.- Me gustaría correr en una que corriesen muchas mujeres descalzas hasta el cuello.
6.- El día anterior a la carrera suelo ir a misa y pedirle al Señor que me de fuerzas para la carrera, para mí y para mis compañeros. También suelo estar una semana sin sexo. Si he tenido bronca con la mujer pues más. Lo de comer, ya se sabe, espaguetis.
7.- Pues que cuando te dan los masajes las masajistas hay una relación directa entre éstos y los estiramientos. ¿No?
8.- En general no lo sé pero en Huéscar por que sus maridos están en su casa cumpliendo con sus obligaciones matrimoniales, y no como nosotros corriendo por ahí, que un día las nuestras nos van a dar un susto.
9.- Entre tantas cosas no has dao ni una. La pregunta correcta sería: cerveza preferida. La respuesta es la que esté llena o sea más grande.
10.-Lógicamente no porque cuando corres se te derrama la cerveza. Lo que hago es que bebo cerveza cuando no corro. Inteligente que es uno.
11. Me reservo el derecho de opinión si no es con mi abogado delante.

NOTA: Supongo que estas respuestas tendrán carácter confidencial y serán solamente usadas en pro de la investigación, protegiendo la identidad del cuestionado. Si esto no fuese así, me reservaría el derecho de proceder a acciones legales contra quienes lo hagan público, viéndose obligados éstos a indemnizarme conforme a la legislación vigente. Véase orden de 30 de febrero de 1935.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SUBIDA A LA SAGRA


El próximo 7 de noviembre se hará una subida a la Sagra por parte de una expedición oscense-ilicitana desde la Ermita de Las Santas.

Esta subida está abierta a todo el mundo mayor de edad, con buena salud y que no esté dispuesta a demandar a nadie de la organización (en el caso de que la hubiera).

Así que el que le apetezca no tiene mas que presentarse a las 08:00 h de ese sábado en la Ermita, hay que advertir que se pretende almorzar en la cima por lo que se deberá incluir el bocata en la mochila con prioridad sobre las botellas de oxígeno, camprones, brújulas, etc..

Después del descenso se organizará una comida a base de lata, por lo que si alguno quiere asistir deberá avisar con tiempo para poder hacer el encargo.

Juanjo

martes, 27 de octubre de 2009

PARECIDOS RAZONABLES (4)

Bueno, se me agotan las ideas y esta es la última bala que me quedaba si no aportáis ningún otro parecido razonable...

Pues nada, ya sabéis por qué empezaron a llamarme YAGO mis amigos de Elche con los que juego al futbito hace unos años cuando tenía el pelo más largo.

(NOTA: si se os ocurre algún otro parecido razonable colgarle o hacerlo saber y ya hacemos el montaje)

chandal


que os parece este modelo de chandal,algo mejor que los del naranjito eh!

viernes, 23 de octubre de 2009

TROTADA DOMINGUERA

Este fin de semana es de Feria pero aún así se hará la tradicional trotada dominguera, al menos los que queden vivos después de las fiestas o los que quieran sudar todo lo que se han bebido y comido estos días.

Se espera que sea una trotada suave para evitar lipotimias, naúseas, ardores, etc...

LUGAR: Parque
HORA: 8:30 h
RECORRIDO: El que buenamente se pueda hacer

(NOTA: este sábado hay cambio de hora, así que OJO !!!, es la hora oficial independientemente de lo alto o bajo que esté el sol, o son las 8:30 que en realidad son las 9:30?, o es la hora del reloj o la que dice la radio?, bueno, por si acaso lo mejor sería no acostarse e ir al parque hasta que nos veamos todos)

jueves, 22 de octubre de 2009

LA ARMADA INVENCIBLE LLEGANDO A PUERTO

Aquí tenemos las fotos de la carrera. Ved que orgullosos llegamos a meta. Ni a sudar nos dió tiempo.


EL CORREDOR FANTASMA (3)

La mayoría vuelve a acertar, se trataba de nuestro Murray de Huéscar, DANI era el corredor fantasma. Ya pueden los acertantes descargarse los vales de los jamones y retirar sus premios.


Estas son las respuestas del CORREDOR FANTASMA (3), hagan juego señores:


1.- Empecé a correr en el 2002, todo empezó por cambiar de una vida un poco alterada de vicios (nunca fuera de lo normal) a una nueva etapa de mi vida con la que siempre he sentido curiosidad, que era correr y correr. Evidentemente, he caído en otro vicio el cual me gustaría no desengancharme de él.
2.- Yo siempre he dicho que en los entrenamientos es donde se disfruta el correr.
3.- Personalmente me centro en ella y me exijo todo lo que puedo, para disfrutar ya están los entrenamientos.
4.-En el 2007 en Aspe (...1) en una media maratón. Y en todas las demás se puede decir que no he sufrido.
5.- Me encantaría correr la maratón de Paris y Berlín. Y mi próximo objetivo es bajar de (...2).
6.- En mi caso, (...3), el día antes estoy trabajando, y suelo cuidarme un poquito en las comidas y no suelo beber alcohol, pero luego me inflo de todo. Y manías las normales: me engraso bien las piernas, vaselina en axilas, en los pies y pezones, un poquito de vivaporus en la nariz, un trote tranquilito seguido de unas progresiones cortas, y finalmente centrarse en la prueba y hacer bien los deberes.
7.- Después de unos ciertos Km en nuestras piernas, son necesarios. Y sobretodo 3 o 4 días antes de una prueba de fondo larga. Los estiramientos son esenciales, bien al empezar y sobre todo al terminar una prueba.
8.- Mi opinión, es que las mujeres prefieren hacer un ejercicio mas pasivo, como gimnasio, andar y sobretodo cavilar como llegar a fin de mes. Referente a las de Huéscar sigo opinando que falta promoción e invitación.
9.- Sin desprestigiar a ninguno siento admiración por: José Ríos y Martin Fiz. Por los libros que siento curiosidad: los de cocina y atletismo. Por la peli preferida está entre otras muy buenas “bailando con lobos” y por supuesto la paella acompañada de una buena ensalada y una cerveza bien fría.
10.- Si, para eso está el articulo cervecero que Juanjo nos invito a leer, claro está que el exceso en el momento serio de la proeza a realizar se paga bien caro. Y la forma de conseguir y compaginar este delirio de gustativo cervecero es evadirte en algunos momentos inoportunos.
11.- Por supuesto que SI y coordinador de todos nosotros por los siglos de los siglos amen.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Y, EN GUADIX, DE CARRERAS Y CERVEZAS

Estuvo la jornada deportiva dominical cargada de sorpresas. Salimos de aquí: Manolo, José, Galera, Diego y Francis. Estando tranquilamente desayunando en Guadix, vimos pasar algo azulón a lo lejos. Era el Musi que llegaba cargado de energía a la prueba. También, antes de salir, llegó Antonio, que lo dábamos por perdido. Si no había suficiente gente de Huéscar, se añadieron Palencia y Carlos Gallego. Guadix estaba tomada.
La carrera fue durilla, la acabamos cada uno como pudimos, pero la armada invencible volvió con todas sus naves a Huéscar ( a excepción de Juanjo que por motivos personales no pudo asistir).
Hasta aquí la primera parte. Ahora viene la segunda que es más interesante. Como había que recuperar liquidos, y demostrado está que la cerveza tiene muchas propiedades, pues que después de 21 km nos tomamos 21 cervezas, o muchas, no recuerdo bien. En esta ya sí pudo asistir Juanjo por motivos personales, y por que lo llamamos y le dijimos dónde estábamos.
Después de comentar los avatares de la carrera acordamos que debíamos hacerlo más veces, y que si no podíamos ir a más carreras por lo menos que quede lo de las 21 cervezas.
Salud y hasta la próxima.

YA VAN LLEGANDO LOS JAMONES...

En su momento dijimos que habría sabrosos premios para la sección del CORREDOR FANTASMA, somos gente de palabra y lo prometido es deuda.

Después de realizar las oportunas gestiones, incluida la visita de MUSI a la Feria del Jamón, ya estamos en disposición de ofrecer a los acertantes el jamón que premia su sagacidad.

Para los que hayan acertado no tienen más que descargar e imprimir el siguiente vale emitido por la "Fábrica Nacional de Moneda, Timbre y Jamones" y canjearlo en las tiendas del ramo, indicando al dependiente si quiere la pata izquierda o la derecha (la izquierda dicen que está mejor):


Para no ocasionar una inflación de jamones el vale no podrá ser impreso por parte de los no acertantes.

(NOTA: se ruega a aquellos que consigan el jamón con este medio, nos envien todos los detalles sobre el comercio en cuestión: dirección, horario y a ser posible cantidad de jamones que les quedan)

martes, 20 de octubre de 2009

Gestor de rutas

Hola Chicos os dejo esta página muy interesante que está dentro de la Fundación de Lance Amstrong es un gestor web de rutas para running, ciclismo o trekking que funciona con Google Maps y que permite calcular distancias y compartir los circuitos con otros.

Yo he hecho esta: http://www.livestrong.com/loops/huescar_huescar-Ie1jUH1D5q/

Aquí podeis poner las vuestras

http://www.livestrong.com/loops/plan-route/


Nos vemos mañana! Que hoy tengo que estudiar

Dani

¡YO TAMBIEN QUIERO UN CHANDAL¡

Hola compañeros, soy J.R y solamente comentaos que me pidais un chandal de la talla L (es la talla que tengo en el chandal del equipo de futbol de veteranos y creo que es la misma marca Rasan). Os lo agradeceria muchisimo porque estos dias es imposible que pueda ir al parque por e trabajo con la feria. Si alguien fuese tan amable de ponerme el dinero se lo dare en cuanto le vea. Gracias anticipadas.

viernes, 16 de octubre de 2009

FONDO DEL MELOCOTÓN

La ARMADA DE HUÉSCAR ya está preparada y este domingo correrá el FONDO DEL MELOCOTÓN de Guadix, una media muy dura como se muestra en el perfil de la carrera.

Suerte a los corredores y que paséis una buena jornada deportiva-gastronómica.

Lugar: Parque.
Hora: 7:45 h (a las 8:00 h en Galera para recoger a Francis)

EL CORREDOR FANTASMA (2)

La policía ha perdido grandes investigadores visto el nivel de aciertos que ha habido con el corredor fantasma, efectivamente se trataba de MANOLO.



Para esta semana tenemos las siguientes respuestas para tratar de adivinar quién es el CORREDOR FANTASMA (2):

1.- Verano de 2006 por que salí a correr con un "Guiri" amigo mío y me entraron ganas, luego gracias a que conocía a José, Ceci y los demás...
2.- Participar!!
3.- Simplemente intento llegar...
4.- Huéscar 2009 (disfruté y sufrí al mismo tiempo)
5.- Media marathon de Granada
6.- Comer pasta y manía: ponerme los calcetines más nuevos que tengo.
7.- "¿Eso que es?"
8.- Yo creo que algunos las asustamos y por tanto tienen que correr a escondidas...
9.- Atleta:Gebreselassie/Libro:Robots e Imperio(Asimov) / Peli:Gran Torino (Clint Eastwood) / Música:Death Cab for Cutie, Dire straits ,Arctic Monkeys...etc
Lasaña...
10.- No...Hay que aprender de Galera...
11.- Sin duda, como bien dice en la web es la última esperanza blanca del atletismo mundial.

El premio sigue siendo el mismo, un jamón.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Otro que se anima....

Bueno Soy Dani que veo que no hay movimiento por la página y he decidido animarme a poner algo...Era solo informaros de Asics va a hacer unas pruebas gratis a 200 corredores de españa dándoles a probar los últimos modelos gratis y haciendoles un scan completo de sus pies, y luego te regalan unas zapatillas y tal. Bueno ya tengo escusa de que he puesto algo, nos vemos.

Página web:

http://asics.trnd.es/info-del-proyecto/

martes, 13 de octubre de 2009

PARECIDOS RAZONABLES (3)

Seguimos con la sección y ahora es el turno de...

Nuestro FRANCIS no solo lee si no que además corre, y no como JESÚS VIGORRA (presentador de "El público lee" de Canal Sur) que no hace mas que leer y leer y seguro que no aguanta corriendo ni lo que se tarda en recitar un soneto.

(NOTA: ya sé que cada vez el supuesto parecido es menor y el doble famoso es poco conocido, pero como no decís nada se me acaban las ideas...)

jueves, 8 de octubre de 2009

COMO TE LO CURRAS JUANJO¡¡¡¡¡¡

Hola soy José Ramón (JR), solo felicitar a Juanjo por como se curra esto de la encuesta y en general el Blog. Animo y que sepas que todos los dias lo primero que hago cuando conecto internet es mirar el Marca y despues la pagina de LOSDELPARQUE, jejejejeje.....
Nos vemos pronto, un saludo a todos los corredores asiduos........

EL CORREDOR FANTASMA (1)

Inaguramos la sección en el día de hoy con los fabulosos premios que anunció FRANCIS ayer y que el MUSI va a concretar en su próximo viaje a La Feria del Jamón (si alguno piensa que algún corredor del parque vaya a, por ejemplo, La Feria de la Azada o La Feria del Pico y la Pala, es que no nos conoce bien).

Las respuestas del CORREDOR FANTASMA (1) son:

1.- La primera vez, dicen que fue de la cuna hasta la mesa donde había un biberón, sigo corriendo para conseguir y merecer lo que me como.
2.- Participar en una carrera te da algo que no consigues solamente entrenando.
3.- La primera intención es disfrutar, pero termina uno exigiéndose.
4.- La Maratón de Madrid. Sufrimiento antes de empezar por la incertidumbre de la primera vez y disfrutar durante y sobre todo al final de la carrera, por la satisfacción del trabajo bien hecho.
5.- Otra maratón.
6.- Hago vida normal, como igual que otro día. Ninguna superstición.
7.- Los masajes, buenos o excelentes, sobre todo dependiendo de quien te los de......Los estiramientos muy buenos sobre todos los horizontales...( de cubito como diría (..) en una buena cama.
8.- Yo creo que porque no lo han intentado o si lo han hecho no lo suficiente ...o en buena compañía, ni al ritmo adecuado.
9.- Cualquiera que los miles de atletas anónimos que sacrifican muchas cosas sin obtener ningún beneficio económico a cambio / El conde de Montecristo de Alejandro Dumas / Plácido de Berlanga / Springsteen /Arroz.
10.- No solo se puede....se debe. Eso si....con moderación.
11.- Por supuesto...que sería de nosotros sin nuestro guía espiritual...

Si sabéis quién es votar en la encuesta o bien poner un comentario, un jamón os está esperando...

miércoles, 7 de octubre de 2009

¡¡SABEMOS EL PREMIO!!

Nuestros contactos nos han informado que el premio para quien vaya acertando en el concurso del "Corredor Fantasma" será un jamón como el de la foto.

Nuestros infiltrados nos han revelado que el Musi ha realizado contactos para la adquisición de numerosos jamones. Esto viene a confirmar nuestra hipótesis, pues sabemos que este fin de semana hará un viaje a Córdoba a por estas suculentas piezas. Si no os lo creéis publicamos la foto realizada por nuestros paparazzis en la susodicha visita secreta del Musi a la fábrica de las 7 Bellotas.
Habrá tortazos por sacarle a Juanjo la información sobre el protagonista del día. Suerte y buen provecho.

DOS PROPUESTAS RUNNING&DRINKING

La filosofía DRUNING&DRINKING no tiene fronteras y nuestros amigos del Levante han preparado dos propuestas interesantes para el próximo mes de noviembre.

RAMÓN de Cartagena ENTRENAMIENTO GASTRONÓMICO DE LORCA para el día 1 de noviembre.

FRANCISCO de Elche nos propone la 2ª TROTADA GASTRO-CERVECERA DE ELCHE (el nombre ya lo dice todo) para el día 8 de noviembre.

La organización de las pruebas es a cargo de los propios corredores que participan y se trata de unir lazos mediante la práctica deportiva y la degustación gastronómica.

A ambas pruebas estamos invitados.

ÚLTIMO AVISO CUESTIONARIO

Está claro que nunca llegaré a ser Jefe, soy demasiado bueno y por eso amplio el plazo para recibir los cuestionarios que faltan hasta mañana.

Finalmente será mañana cuando se inagure la sección EL CORREDOR FANTASMA, para las que haré las siguientes consideraciones:

1.- A cada corredor le he asignado un número y la publicación será por sorteo.

2.- Como se trata de adivinar al corredor en función de sus respuestas, puede que se tenga que modificar algunas frases (aparecerán de color naranja) u omitir algunas palabras clave (se pondrá un paréntesis).

3.- En el apartado de comentarios o en la encuesta se podrá poner de qué corredor pensamos que se trata.

4.- Antes de publicar las respuestas de un nuevo corredor se dará la solución al anterior y se pondrán las respuestas originales en el caso de haber sido modificadas.

lunes, 5 de octubre de 2009

CUESTIONARIO 2.009

Una vez finalizado el plazo, seremos flexibles si nos llegan los dos que nos faltan..., vamos a publicar las respuestas semanalmente. Con el objeto de hacerlo más interesante no diremos de quién se trata y trataremos de averiguarlo a raiz de sus contestaciones, poniendo una encuesta para votar y comprobar lo sagaces que somos.

Así es que a partir de mañana nace la sección: EL CORREDOR FANTASMA, estén atentos a sus pantallas!!!!

MAPOMA 2010

Hoy, al igual que vosotros me imagino, he recibido un correo de la organización para realizar la pre-inscripción para el próximo MAPOMA 2.010 que se correrá el 25 DE ABRIL.

Ya decidiremos que maratón corremos este año, pero aquí queda el cartel de la prueba.

viernes, 2 de octubre de 2009

¡¡NO ME LO PUEDO CREER¡¡¡

Hola a todos, es la primera vez que creo que voy a hacer un comentario y estoy hasta nervioso. Bueno este es de prueba y gracias a Francis y a Juanjo creo que lo voy a conseguir. Nos vemos y estoy muy interesado en la adquisicion del chandal oficial del club atletismo Huécar. Nos vemos.

CHÁNDAL OFICIAL

Esta nueva temporada vamos a ser serios y vamos a tener un chándal oficial. Ya está bien de parecer el ejército de Pancho Villa cuando salimos a correr fuera, cambiándonos de cualquier manera entre los coches, a partir de ahora iremos uniformados y daremos la sensación de club serio y formal, además está comprobado que eso mete miedo al contrario y asegura una rebaja mínima de 5 segundos por kilómetro.

Tenemos una buena ocasión de hacerlo ahora, puesto que se va a hacer un pedido importante este mes y podemos conseguir un precio bastante asequible.

El departamento de diseño y moda del club ha seleccionado el siguiente modelo de la marca RASÁN:

Todos los que estéis interesados debéis poneros en contacto con DIEGO, hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- El plazo finaliza el 15 DE OCTUBRE.
2.- DIEGO tiene que tener el dinero en su poder para esa fecha.
3.- Los 25 € incluyen tambien la impresión del nombre del club (no es un precio fijo y puede cambiar).
4.- Las tallas pueden variar pero la referencia de alguna prenda KALENJI puede valer.

Para hacer el pedido por internet, no tienes mas que pinchar AQUÍ (cuidado donde te metes...)

(NOTA: esta entrada está especialmente dedicada a la diáspora de los corredores del parque, "oseasé" a los que estáis fuera)

TROTADA SABATINA

Esta semana no se saldrá a correr el domingo y se hará mañana sábado.

El recorrido será el programado para la semana pasada, CIRCUITO GALERA, así que si no llueve otra vez, tendremos tralla de la buena.

Lugar: Parque
Hora: 8:15 horas para estar a 8:30 h en la casa de Francis
Recorrido: Circuito de Galera (14.850 metros).

MEDIA DE GRANADA 2009

Desde el Patronato de Deportes de Granada nos informan que la MEDIA DE GRANADA 2.009 se celebrará finalmente el 13 DE DICIEMBRE.

A mitad de este mes funcionará su página web y se podrán hacer las inscripciones.