viernes, 27 de enero de 2012

TIRADA LARGA: 29 ENERO 2012

Este domingo se repetirá la tirada larga de la pasada semana con el fin de ir sumando kilómetros a nuestras piernas para poder abordar con garantías el trail Cabo de Gata, este domingo...

LA ULTRA PERICO RUIZ....


Hora: 08:30h
Lugar: comienzo del canal desde la Ctra. de La Losa (creo que me explico...)
Recorrido: 20,68 kilometracos

NOTA: le deseamos una buena carrera a CARLOS y CECILIO en su Media de Almería.


jueves, 26 de enero de 2012

20 AÑOS: 21 MINUTOS

Hace 20 años, en enero del ólímpico 1.992, acabé mi primera media, la en aquel entonces pequeña aunque bien organizada: Media Maratón de Santa Pola, con una marca de 1h54min quedando entre los últimos de los no más de 500 corredores que se inscribieron.


Este año 2012 he vuelto a correr esta media que se ha convertido en la segunda más multitudinaria de España y mi marca ha sido 1h33min quedando en el puesto 1569 de los cerca de 9000 inscritos.

Mi progresión no ha sido nada espectacular (de seguir así en el año 2032 mi tiempo debería ser de 1h12min y para el año 2043 ya bajaría de la hora...), pero el correr me ha mantenido en un estado de forma aceptable, me ha permitido poder ponerme los mismos pantalones que gastaba en el 92, ha servido para evadirme de los problemas aunque sea durante el tiempo del entreno, coger la cama con ganas por la noche para dormirme como un niño, y lo más importante, he conocido grandes personas, algunas de las cuales se han convertido en grandes amigos.

Mala gente hay en todo las actividades y facetas de la vida, pero la verdad es que pienso que el mundo del atletismo presenta el índice más bajo de hijosdeputa, yo hasta el momento solo me he encontrado con gente excelente y para muestra el grupo con el que entreno en la actualidad: ATLETISMO HUÉSCAR (y Galera...).

Sirva esta entrada para dar las gracias a todos mis compañeros de fatigas durante todos estos años, especialmente a mis amigos DANI y RAMÓN con los que empecé, y decirles a todos que las mejores carreras están por llegar. Juanjo

martes, 17 de enero de 2012

AND THE WINNER IS...

Durante la comilona del pasado sábado hubo tiempo para todo, con algo de menos glamour que en los Oscars se realizó una Gala de entrega de premios 2.011, con un claro vencedor.

Recogemos ahora un resumen de los momentos más importantes de la misma:

lunes, 16 de enero de 2012

FOTOS: DESPEDIDA DE CECILIO

El sábado 14 de enero tuvimos la oportunidad de despedir a CECILIO como se merece, pues nos ha demostrado ser muy buena gente.

Agradecerle la financiación del borrego y desearle lo mejor en su nuevo trabajo.

Aquí tienes unos amigos para cuando quieras y esperamos verte pronto por Huéscar de nuevo, a más tardar el próximo 22 de julio: Día Grande del Club ATLETISMO HUÉSCAR (... Y GALERA).


sábado, 14 de enero de 2012

PERICO RUIZ


Hoy  hemos subido a Perico Ruíz. El tema de subida ha sido "El borrego de dentro de un rato". Ansiosos, esperamos a que lleguen de un momento a otro Cecilio y Diego, procedentes de Granada, para dar comenzar la reposición de proteinas y líquidos. Sabemos cuándo vamos a empezar, pero no cuándo acabaremos.
Por cierto. ¿Os habéis fijado en el porte militar del Musi? Igualico que cuando, en Regulares, le decía el Capitán Padilla que sacase pecho.

jueves, 12 de enero de 2012

SÁBADO 14 DE ENERO 2012: 1ª CITA CON PERICO RUIZ

Para que nos vayamos haciendo el ánimo, este sábado antes de la primera despedida oficial de CECILIO-PIES QUEMAOS, está propuesta una trotada "desatrancabuches" para hacer hueco a lo que tenga que venir después.


Nada mejor que hacer la subida a Perico Ruiz, hace tiempo que no hollamos la cima y tendremos que hacer la inspección rutinaria para ver si todo está en orden, además el plus de calidad que tienen los corredores de ATLETISMO HUÉSCAR se lo da los entrenos en esta mítica subida.


Conocemos perfectamente que después de la Navidad con sus opíparas comidas, cenas y meriendas, los cuerpos están pesados y va a ser una cita dura, pero la recompensa será doble: la satisfación que da siempre el hollar, y el borrego que vendrá después. Juanjo

miércoles, 11 de enero de 2012

CALENDARIO FONDO DIPUTACIÓN 2012

Ya está disponible el calendario "provisional" del Circuito Fondo Diputación de Granada 2012, en principio si no hay cambios, que seguramente los habrá, el día grande del club será el 22 de julio, fecha en la que está programada la IV PRUEBA DE FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR.


Como queda mucho tiempo propongo que al igual que se hace con las fiestas de Moros y Cristianos, celebremos también el "Mig Any" (Medio Año) el 22 de enero, recordando que quedan 6 meses para la fiesta grande. Juanjo

lunes, 9 de enero de 2012

MEDIA Y ESPETOS: PROPUESTA PARA EL 18 DE MARZO


Para que no todo sean propuestas gastronómicas, ¿qué os parece correr la Media de Málaga el próximo 18 de marzo?

El circuito discurre paralelo a la costa y también tiene un tramo en el que pasa por el centro histórico, además FRANCIS corrió la maratón malagueña y nos puede aconsejar, para la reposición de líquidos y sales minerales después de la carrera parece ser que en Málaga existen algunos negocios dedicados al tema y además la camiseta será de ADIDAS, yo estaría dispuesto a ir, ¿alguno se apunta?. Juanjo.

domingo, 8 de enero de 2012

14 DE ENERO: PRIMER BORREGO DEL AÑO

Finalmente no ha sido posible convencer al SAS para que modifiquen su calendario de guardias por lo que el primer borrego del año pasará por las ascuas el próximo sábado 14 de enero en la Nave del MUSI.

Recordad a todos que este borrego será patrocinado por CECILIO-PIES QUEMAOS que ha tenido a bien regresar a estas tierras para que lo despidamos como Dios manda.

Como el próximo domingo no vamos a estar para muchas carreras se adelanta la tradicional salida dominguera al sábado, la intención inicial es subir a Perico Ruiz por lo que ya podemos ir mentalizándonos, además que se le ha puesto al JEFE de subir, así que a ver quién le dice que no. Juanjo

viernes, 6 de enero de 2012

FOTOS 2 ENERO

Os dejo las fotos de la tirada que hicimos de Galera a la Alquería.
Por cierto, no se os ve muy mal en la cuestecilla.

jueves, 5 de enero de 2012

EL TÍO DE LA VARA vs EL JEFE


Como si de una pelea entre superhéroes se tratara, el pasado 31 de diciembre en plena fase de recuperación de líquidos tras correr la San Silvestre Huesquerina, se pudo contemplar el enfrentamiento entre dos portentos de la naturaleza.

Estas son las impactantes imágenes que pudimos grabar antes de que empezara el despligue de superpoderes por parte de los dos litigantes:



Sin lugar a dudas la entonación por parte de El Tío de la Vara es intimidante y atronadora para el resto de los mortales, pero EL JEFE GALERA no se vino abajo y respondió con gran dureza, demostrando bien a las claras quien manda aquí. Dada la violencia extrema de la réplica hemos creído conveniente no reproducirlas conocedores como somos de contar con una gran audiencia infantil.

Sirva esta entrada para desearle a El Tío de la Vara una pronta recuperación y recordarle que los traumatismos craneales con desprendimiento de masa encefálica son más aparatosos que otra cosa.

miércoles, 4 de enero de 2012

FOTOS DE LA SAN SILVESTRE 2011

Lo cierto es que el reportaje fotográfico es bastante pobre pero llegué ya casi al final y en la Plaza ya solo quedaban unos pocos. Juanjo

lunes, 2 de enero de 2012

TIRADA FÍN DE SEMANA

Hoy, segundo día del año gregoriano, haremos la ruta que tanto nos gusta. Iremos desde Galera a la Alquería pasando por el llano de Gálvez.

Celebramos en el santoral a Basilio Magno y a Abelardo. Felicidades a todos ellos.

También cumpliría hoy años Isaac Asimov,  y cumplen Carmelo Gómez y Paz vega. Nuestras felicitaciones a los dos últimos.
Así mismo queremos recordar que tal día como hoy, Boabdil rinde Granada a los Reyes Católicos.
También entra en vigor la ley Antitabaco.
Desde ahora se recordará también la ruta Galera-Alquería: por los estrechos.