jueves, 26 de enero de 2012

20 AÑOS: 21 MINUTOS

Hace 20 años, en enero del ólímpico 1.992, acabé mi primera media, la en aquel entonces pequeña aunque bien organizada: Media Maratón de Santa Pola, con una marca de 1h54min quedando entre los últimos de los no más de 500 corredores que se inscribieron.


Este año 2012 he vuelto a correr esta media que se ha convertido en la segunda más multitudinaria de España y mi marca ha sido 1h33min quedando en el puesto 1569 de los cerca de 9000 inscritos.

Mi progresión no ha sido nada espectacular (de seguir así en el año 2032 mi tiempo debería ser de 1h12min y para el año 2043 ya bajaría de la hora...), pero el correr me ha mantenido en un estado de forma aceptable, me ha permitido poder ponerme los mismos pantalones que gastaba en el 92, ha servido para evadirme de los problemas aunque sea durante el tiempo del entreno, coger la cama con ganas por la noche para dormirme como un niño, y lo más importante, he conocido grandes personas, algunas de las cuales se han convertido en grandes amigos.

Mala gente hay en todo las actividades y facetas de la vida, pero la verdad es que pienso que el mundo del atletismo presenta el índice más bajo de hijosdeputa, yo hasta el momento solo me he encontrado con gente excelente y para muestra el grupo con el que entreno en la actualidad: ATLETISMO HUÉSCAR (y Galera...).

Sirva esta entrada para dar las gracias a todos mis compañeros de fatigas durante todos estos años, especialmente a mis amigos DANI y RAMÓN con los que empecé, y decirles a todos que las mejores carreras están por llegar. Juanjo

2 comentarios:

  1. Chapeaux por Juanjo. Buena carrera; buena gente.
    Ojalá te queden más carreras que gatos van descalzos.
    Por cierto, para el año 2043 ya no voy a poder seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Francis, para el 2043 seguiremos al pie del cañón, ya verás como si. Juanjo

    ResponderEliminar