Hace unos meses se detectaron ciestas pistas y huellas en los alrededores de La Sagra que nos hicieron albergar esperanzas sobre la posibilidad de que por allí merodeara tan portentosa criatura. Pistas como son chuletas del siete y botellines de cerveza, que no eran inequívocas, pero al encontrar junto a las mismas una vara de almendro, los naturalistas nos pusimos en alerta y montamos nuestros hides con el fin de poder documentar su presencia que cada vez se hacía más evidente.
Finalmente, el pasado 1 de mayo, se logró fotografiar un especimen, y hoy podemos afirmar categóricamente que una especie nueva habita en La Sagra, el "Tiodelavaricus granatensis, sp. sagramusim".
Especie que merece por sí sola todas las medidas de protección reconocidas y que sin duda está llamada a desbancar al águila imperial como símbolo de la fauna hispánica. Por ello si encuentran a un individuo de esta especie con alguno de sus amigos, no dude en invitarlos a comer borrego a la brasa y a beber vino o cerveza, estará haciendo una gran labor de conservación de la naturaleza.
Adelantamos esta exclusiva en este blog antes de que la misma sea enviada a las siguientes revistas científicas: Nature, Science, The Lancet, Marca, etc..
(In memoriam: FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE)
EL TIO DE LA VARA LE DA UN AIRE AL MUSI
ResponderEliminar