martes, 31 de mayo de 2011

NUEVO CARTEL CALAR ALTO

Ante la masiva presencia de corredores de ATLETISMO HUÉSCAR en la I MEDIA MARATÓN CALAR ALTO, la organización ha realizado una modificación en el cartel de la prueba para mostrar la relevancia de nuestras inscripciones:


Sin lugar a dudas el que la prueba se adjetive como LA DE MAYOR ALTURA DE ESPAÑA cumple con el requisito LA MÁS (LO QUE SEA) que nos ha espoleado a todos a participar. No quiero ni pensar el día en que el cartel de una carrera ponga: Ven si tienes coj..., se colapsa la red. Juanjo

sábado, 28 de mayo de 2011

Ya somos 7

Hay dos nuevos inscritos en la Media marathon de calor alto(porque va a hacer un calor de cojones)!
Parece ser que las 300 plazas van a ser ocupadas por integrantes de Atletismo Huéscar.
El otro integrante aparte de mi, quiere mantener su anonimato ya que es una futura promesa del atletismo español.

Dani

viernes, 27 de mayo de 2011

YA SOMOS CINCO, ¿ALGUNO MÁS?

Va tomando forma el nuevo reto al nos enfrentamos, la MEDIA MARATÓN MÁS ALTA DE ESPAÑA, anoche nos inscribimos tres más, esta vez de la sección del club que se despeina cuando corre el aire...


Toda carrera que lleve la coletilla MÁS (LO QUE SEA*) DE ESPAÑA la tomamos como un desafío y debe contar la participación de algún corredor de ATLETISMO HUÉSCAR.

Esta mañana he hablado con DIEGO y se lo está pensando, a ver si se anima alguno más. Juanjo

jueves, 26 de mayo de 2011

¡¡¡POR SUPUESTO!!!


Aquí está la de Lute y la mía. Como comprobaréis ya estamos dos.
Tonto el último. El que quiera acompañarnos que se de prisa.
Disfrutaremos de estupendas vistas. Por cierto, aunque corra aire, nosotros dos haremos esta carrera sin despeinarnos. ¿Será por que hicimos la mili en el GOE II o por alguna otra causa?
El que sepa la respuesta será obsequiado con un bote de champú.

Francis.


miércoles, 25 de mayo de 2011

NO DEBEMOS PERDÉRNOSLA


Como nuevo aficionado a las carreras de trail que soy, creo que esta prueba no podemos perdérnosla I MEDIA MARATÓN CALAR ALTO (LA MEDIA A MAYOR ALTURA DE ESPAÑA), además la organiza los mismos que el Trail Cabo de Gata.

El próximo 10 de julio podremos disfrutar de correr por pistas forestales entre pinares de la Sierra de Filabres con magníficas vistas a las provincias de Granada y Almería, además la bolsa del corredor está bien.

Tan solo hay 300 plazas así que hay que darse prisa si queremos correrla. Yo me apunto. Juanjo

lunes, 23 de mayo de 2011

CRÓNICA DE LA CARRERA ELECCIONES MUNICIPALES 2011

La CARRERA ELECCIONES MUNICIPALES 2011 fue emocionante y nos tuvo en vilo hasta el final.

La victoria se tuvo que dilucidar mediante foto-finish y finalmente el equipo ROJO ganó al AZUL por 29 cuerpos de diferencia.

El duro entrenamiento al que se someten los corredores de ATLETISMO HUÉSCAR sin lugar a dudas ha ayudado a MUSI y DIEGO a poder mantener el ritmo durante la carrera y llegar con fuerzas para el esprint final.


ENHORABUENA CAMPEONES !!!!!

Felicitar también al equipo AZUL por su buena carrera y ahora entre todos a trabajar por HUÉSCAR. Juanjo

viernes, 20 de mayo de 2011

TROTADA LARGA DOMINGUERA (22/05/2011)

ATENCIÓN: este llamamiento solo es válido para dos de los corredores de ATLETISMO HUÉSCAR.

LUGAR: las urnas.
HORARIO: de 09:00 a 20:00 horas.
RECORRIDO: el abajo indicado.

NOTA 1: el resto de corredores tendrá que ponerse de acuerdo si quiere salir, FRANCIS, GALERA y JUANJO no corren este fin de semana.

NOTA 2: así a simple vista parece que el recorrido está descompensado.

jueves, 19 de mayo de 2011

UNA CARRERA BONITA

Este año si que he llegado a tiempo y puedo anunciar que el próximo domingo 5 de junio se corre la 6º CARRERA FUERZAS ARMADAS "LAS DOS COLINAS", lo de las dos colinas es porque se corre alrededor de de la Alhambra y por el Albaicín y lo de las Fuerzas Armadas es porque son ellas las que las organizan, saliendo del cuartel de la zona de la Cartuja.

Me parece una carrera bonita pues es una ocasión única de correr por estas calles de Granada y de la Alhambra, eso sí, con sus correspondientes cuestas, es lo que tienen las colinas, que suelen estar en alto...

Pues ya sabéis, el que quiera puede apuntarse a partir del 23 de mayo puede hacerlo, además con una cota de inscripción de las baratas, 0 euros.
http://www.carrerafuerzasarmadas.es/

En caso de ir sería la segunda carrera consecutiva que corremos organizada por el Ejército, ya verás si al final no nos toca reengancharnos. Juanjo

jueves, 12 de mayo de 2011

FOTOS 101KM RONDA

Bueno, como ya os habrán contado Juanjo y el jefe las aventuras y desventuras de la prueba de los 101 de Ronda, yo me limitaré a dejaros unas cuantas fotos de la prueba.
Sin embargo quiero decir que, aunque la prueba es durilla, no tanto por el kilometraje, que también, si no por la cantidad y desnivel de las cuestas, es a la vez preciosa.
Los paisajes son sorprendentes, el ambiente fenomenal, la participación excelente, al pasar por los pueblos la gente anima un montón, los avituallamientos muy bien... Tan sólo una pega importante. Al finalizar la prueba estábamos un poco dejados: la carpa a la que llegábamos estaba abierta, no había nada para abrigarse, las duchas estaban lejos...; con la temperatura y humedad a esas horas de la madrugada hizo que más de uno estuviésemos tiritando de frío un buen rato.
De todas formas, a mí la carrera me encantó. Merece la pena vivirla aunque sea una vez. Si alguien quiere probar, yo me apunto el año que viene. Ahora sí, hay que prepararla bien.
Un saludo.

lunes, 9 de mayo de 2011

¡¡YA SABEMOS LO QUE PASA EN RONDA!!

Como dice el título de la entrada, ya sabemos lo que pasa en Ronda. Sí, lo hemos logrado, lo hemos conseguido, somos ultraatletas.

Hacemos referencia a una frase que llevaba un participante impresa en la espalda de su camiseta “El dolor desaparece, pero el orgullo permanece toda la vida.”

Aunque nuestro orgullo todavía es superado ligeramente por nuestras agujetas, en breve seremos conscientes de la hazaña que hemos conseguido.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo antes, durante y después de la carrera.

Más adelante ampliaremos la información. Mientras os dejamos aquí un enlace a un diario que hace referencia a la prueba.

Francis

viernes, 6 de mayo de 2011

GRACIAS Y TRANQUILIDAD

En pocas horas saldremos rumbo a Ronda, con escala en Marbella, y por eso queremos DAR LAS GRACIAS a todos los que nos han enviado mensajes de ánimo en los comentarios de la anterior entrada, incluso algunos con llamadas telefónicas.

Sin duda los vamos a necesitar porque la prueba va a ser dura, al final parece que si que va a llover, y los tendremos presentes en los momentos de apuro y desfallecimiento.

Pero también queremos DAR TRANQUILIDAD a todos los corredores y seguidores, nuestro JEFE GALERA es una persona seria y ya ha pensado en el relevo en la jefatura del club en el hipotético caso de que no regresemos.

Todos pudimos oir sus palabras durante el entreno del martes, palabras en las que cedía sus galones al JEFE EN FUNCIONES MUSI, por lo que a partir de este momento y hasta que no vuelva GALERA deberéis obedecer sin rechistar.

Anoche GALERA volvió a sentar cátedra y mirándonos fijamente a los ojos a FRANCIS y a mi, nos dijo sin pestañear: "yo estoy con que me voy a cargar a los dos en Ronda".

Así que, MUSI, disfruta lo que puedas del poder porque GALERA estará de vuelta el domingo a media tarde como mucho. Juanjo

miércoles, 4 de mayo de 2011

VAMOS A VER QUÉ HA PASADO EN RONDA...

Hace unos meses una de las preguntas que más se repetían entre los corredores era: "¿sabes lo que ha pasado en Ronda?", pues bien, ya ha llegado el momento de conocerlo de primera mano.


Finalmente seremos tres los corredores que vayamos a tan singular prueba, tenemos pensado juntarnos el jueves, después de correr, para concretar los últimos detalles e invitamos a todos a que nos acompañéis y os toméis unas cervezas con nosotros, porque visto lo visto pueden que sean las últimas.

Pongo una frase de un ultrafondista, un tal Xesc, leida en el blog de nuestro amigo FRANCISCO NAVARRO que también participará en Ronda:

"Primero de todo saber porque me lo estoy haciendo y la respuesta para mi solo tiene de ser una: PORQUE ME GUSTA. Después no pensar ni en tiempos ni posiciones ( se que es dificil ) pero el objetivo tiene de ser la meta ( no somos profesionales y en el dia a dia ya tenemos muchas obligaciones, esto tiene de ser una liberación no un peso). Saber que nuestro ritmo nos llevara a la meta con el tiempo y la posición que nos merecemos pero sabiendo que sufirermos. Saber que sufriremos ya que son muchas horas haciendo lo mismo y que incluso estando sentados en el sofa de casa las mismas horas sin movernos sufririamos,por eso es muy importante tomarse un ultra como un viaje no como una carrera. Y aún que en alguna carrera no lleve a cabo ( es la manera de darte cuenta que la cosa funciona ) dividir la carrera en tres partes: La primera con la C de calma, la segunda con la C de control y la última con la C de cojones ( aquí si que se puede pensar en tiempos,posiciones...)"

Espero que no nos falte la última C. Juanjo

NOTA: sentimos mucho la baja a última hora de LUTE después de haber hecho todo el entrenamiento con nosotros, si todo sale bien le deberemos parte del éxito. Le debemos una y propongo acompañarle en alguna media para que se estrene en las carreras, se lo merece.

lunes, 2 de mayo de 2011

SI ESTO SOLO ES LA MITAD...


Ayer FRANCISCO y yo nos dispusimos a entrenar la media distancia de los próximos 101 KM DE RONDA, el objetivo era acercarse a los 59 Km donde se sitúa Setenil de las Bodegas, lugar donde existe un control de la organización donde puede llegar a excluir a los corredores que no se encuentren bien antes de que se haga de noche, al menos también hay un avituallamiento caliente e incluso duchas además de poder recoger una segunda mochila con ropa limpia y zapatillas en las que podamos meter nuestros pies hinchados.

El caso es que llegamos DESTROZADOS, habíamos comido y bebido durante todo el recorrido pero aún así cuando acabé me notaba desfallecido, además de padecer un dolor de caderas que no había tenido en mi vida.

Aún así esto no hace que nos echemos atrás, aunque he cogido todavía más respeto a la prueba, tendremos que ser más prudentes, comer y beber sin tener hambre ni sed, estirar cada 20 km, llegar a Setenil e intentar descansar algo después de la ducha y afrontar los últimos 40 km. Todo con tal de ser FINISHER. Juanjo

NOTA: y parece que lloverá y todo...