lunes, 31 de enero de 2011

AL FINAL NO FUE VIAJE EXPRES

Llegamos, corrimos y... nos tomamos unas cañas.
¡Ya era hora! Por una vez y, como demandaban algunos componentes del equipo, no fue acabar y venirnos. No sé si sería por la "bomba Ortíz" o por que celebramos la victoria del Granada. Lo cierto es que paramos en el centro de Almería y nos tomamos unas cañitas frescas con sus respectivas tapas. Hay que decir que al Jefe le gustó la experiencia, aunque no tuvo la oportunidad de guiñar ningún ojo.(la expresión no es exacta, ya la corregiréis).
No contentos con eso, tuvimos la osadía de parar al salir de Guadix, en Granadul, y nos comimos una ensalada y una cocacola.

NOTA:Por cierto, hemos de conservar y consagrar algunas frases.La del día de hoy corresponde al Jefe y dice: -Pues ponte tú-. Ya os diremos el significado. Ahora mismo, en el ranking de frases célebres, gana: -¿Te has enterao de lo de Ronda?-.También del Jefe y, así mismo, aclararemos su significado próximamente.
Saludos.

Francis.

viernes, 28 de enero de 2011

NOS VAMOS A ALMERÍA

El próximo 4 de febrero este blog cumple años, dos años y 25.500 visitas después, ponemos otra vez la primera foto que se publicó y que ya era toda una declaración de intenciones.


Coincide además, que los tres corredores que aparecen son los que correrán este domingo la MEDIA DE ALMERÍA, a falta de confirmar la presencia de DIEGO y CARLOS.

En todo caso el que quiera hacer la trotada dominguera podrá ir a las 9:00 h al Parque y correr con JOSE, y si alguno se anima a venirse a Almería tendrá que estar a las 6:50 h en la calle Meca.

Al final la modalidad del viaje será la EXPRÉS, al menos intentaremos ducharnos y comer tranquilamente en Almería.

miércoles, 26 de enero de 2011

HACIENDO PATRIA

Como ilicitano/elchero/elchense que soy, es mi deber promocionar todo lo relacionado con mi ciudad natal, sobre todo cuando de atletismo se trata y más cuando estamos hablando de la media maratón más antigua del mundo.


El próximo 3 de abril se corre la 39 Edición de la MEDIA MARATÓN DE ELCHE, y ya se ha hecho público su cartel, éste conmemora el billete de 1 pesesta de 1948 donde aparecía la Dama de Elche, y como a mi me parece el busto más bonito de la escultura mundial lo publico en esta entrada para que lo veáis.


Os animo a todos para que este año corramos entre palmeras y vayamos una extensa representación del club. Se facilitará el alojamiento. Juanjo


NOTA: mi promoción de Elche en Huéscar solo es comparable a mi promoción de Huéscar en Elche, aquí soy el ilicitano, allí el huesquerino.

martes, 25 de enero de 2011

ATLETISMO HUÉSCAR COJEA DEL PIE IZQUIERDO

Mientras unos corredores nos apuntábamos a la Media de Almería in extremis, rozando el fuera de plazo, otros dos corredores se apuntaban a otra carrera que empieza ahora y acaba el 22 de mayo: las Elecciones Municipales.

MUSI y DIEGO aparecen en las Listas del PSOE para estas elecciones, desconocemos el número de dorsal y si correrán con o sin chip, lo que está claro es que la camiseta será roja.

LA NOTICIA:

http://www.psoe-huescar.com/Noticias/ESP/29/El-PSOE-de-Huescar-aprueba-sus-listas-para-las-elecciones-municipales

LA LISTA:
http://www.psoe-huescar.com/Candidatura/ESP/66/Candidatura-PSOE-Huescar

Les deseamos suerte en esta carrera, tanto para el veterano como para el debutante. Juanjo (cojo del pie derecho)

sábado, 22 de enero de 2011

miércoles, 19 de enero de 2011

¿QUIÉN ES EL GUAPO QUE SE APUNTA A LOS 101 KM DE RONDA?

Decía el bueno de Asterix: "Están locos estos romanos". Como yo sé que estais medio piraos os propongo: necesito cuatro zumbaos para ir a los 101km de Ronda.
Resulta que tras tres años sin lograr convencer a nadie para tal evento, llega Juanjo, sin hacer ruido, y se apunta. ¡Y me tengo que enterar por la prensa!
Pues que no está bonito que tenga que ir solo. Para que le pase algo al pobre y luego el Jefe nos pida responsabilidades...
Así es que, les pedís permiso a vuestras parientas, el que la tenga; y el jueves, sin falta, me dáis los datos del que quiera venir. Creo que ya hay alguno convencido, nuestros vasos de vino nos ha costado.
Como ha acabado el plazo de inscripción individual debemos inscribirnos en la modalidad "grupos", que comienza el día 22 del presente. Los grupos deben estar formados por 5 personas, pero bueno, vosotros también servís.
¡Viva la legión!
Esperamos vuestro alistamiento.

Francis.

CITA PARA EL VERANO

En los comentarios de la anterior entrada se ha puesto en contacto con nosotros un "galerote" de Barcelona que también es corredor:

Agradecerle que nos siga de cuando en cuando y estaríamos encantados de que nos acompañara en alguna de nuestras salidas, en verano o cuando estés por aquí. Te cogemos la palabra y si quieres ponerte en contacto escribe un correo electrónico, las direcciones están en una tabla a la izquierda del blog.

Un saludo y hasta pronto. Juanjo

NOTA: Hay que recordar que la admisión de un nuevo corredor al grupo queda supeditada a la supervisión y aprobación final por parte del JEFE. Una convidada en el Pararrayos facilita mucho el trámite

domingo, 16 de enero de 2011

NECESITO GENTE PA LA ACEITUNA


Urge personal especializado para la recolección de aceituna.
La finca está situada en Galera, no digo el número de olivos ni de hectáreas pa no asustaros.
El patrón necesita personal, estilo rambo, y con mucha experiencia en el tema, pa recogerla de una sentá. Se recompensará el esfuerzo on el pertinente almuerzo de dos fanegas de ajetes y tres arrobas de tocino ibérico, todo regado con una tinaja de vino del país.
Si veis gente de estas características comunicarlo enseguida, pues urge recogida pa hacer con las aceitunas remojón de San Antón.
Mirar si veis especialistas como los de la foto.

Francis.

viernes, 14 de enero de 2011

TROTADA DOMINGUERA (16/01/2011)

Quedan dos trotadas largas antes de la MEDIA DE ALMERÍA y creo que sería conveniente hacer un entrenamiento de calidad para llegar a esta media con garantías.

Así es que propongo que subamos al PERICO RUIZ y ya de paso desmintamos los rumores que hablan de la construcción de una base para que aterricen O.V.N.I.S. en la cara norte de la sierra, ¿que eso es mentira?, puede, pero .... ¿cuánto tiempo llevamos sin pasar por allí?, ni se sabe, luego han tenido lugar de hacer eso y mucho más. Juanjo

LUGAR: Parque
HORA: 9:00 h
RECORRIDO: Discutimos la propuesta y ya lo decidimos, pero que a nadie le pille de sorpresa lo del Perico Ruiz.

miércoles, 12 de enero de 2011

DOBLE AVISO

Por motivos de agenda en el VINO DEL MATEO, la Asamblea General del Club se adelantará al día de hoy, miércoles 12 de enero.

Este es el primer aviso, el segundo y no menos importante, está causado por esta circunstancia, al adelantar el día no podrá comprarse el tocino en el mercado del jueves, alimento básico para este tipo de reuniones y para este tipo de jefe que tenemos.

Por este motivo alertamos a todos los corredores para que consigan tocino de una manera u otra, empleando todos los medios de que dispongan, es una emergencia y si hace falta habrá que recurrir al mercado negro, pero no se puede dejar al JEFE GALERA sin su tocino.

LA OPERACIÓN TOCINO ESTÁ EN MARCHA, EL QUE NO LLEVE TOCINO ESTA NOCHE SERÁ SANCIONADO DE FORMA CONTUNDENTE.

lunes, 10 de enero de 2011

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Este jueves 13 de enero y tras finalizar el entremaniento, todos los corredores quedan convocados en el VINO DEL MATEO para aprobar el calendario de carreras del presente año, así como el calendario de fiestas, es decir para planificar la temporada 2.011.

Planificación que puede realizarse mientra se degusta el tinto o el blanco, acompañados de las barritas de muesli rojo y negro a la lumbre, entre los no corredores son denominadas chorizos y morcillas respectivamente.

Durante la reunión, y llegado el caso, se procederá a otorgar el Premio a la Frase Más Ingeniosa a aquella ocurrente y original persona que se acerque el grupo y nos diga algo parecido a: "tanto correr y ahora aquí bebiendo vino y comiendo morcillas".

NOTA 1: es la primera vez en mucho tiempo en la que tras una reunión de corredores no muere un cordero, les damos una tregua esta vez pero volveremos por nuestros fueros.

NOTA 2: me he saltado el protocolo y a pesar de no estar la temporada planificada ya me he apuntado a los 101 Km de Ronda, las plazas son escasas y el que quiera apuntarse que lo haga ya. Juanjo

viernes, 7 de enero de 2011

VIAJE A ALMERÍA

Como primer objetivo del año nos hemos propuesto correr la MEDIA DE ALMERÍA el próximo día 30 de enero a las 10:00 h.

La recién inagurada Agencia de Viajes del club, propone tres modalidades de viaje para adaptarse a la gran variedad de gustos entres los diferentes corredores:

MODO 1: VIAJE EXPRÉS

Salida desde Huéscar: a las 8:00 h del día 30 de enero, será imprescindible ir desayunados, meados y cagados, vestidos con la equipación para correr y con las cordoneras ya atadas.
LLegada a Almería: a las 9:45 h, se recogerán los dorsales que deberán ser colocados en la camiseta durante la carrera.
Regreso: a las 12:00 h, los atletas una vez atravesada la línea de meta no dejarán de correr hasta llegar al coche, que previamente se habrá dejado con las puertas abiertas y al ralentí para no perder tiempo, y partirán hacia Huéscar donde llegarán a las 13:45 h y tras previa ducha (opcional) podrán comer el arroz de los domingos en su casa a las 14:00 h.

MODO 2: VIAJE RELAX

Salida desde Huéscar: a las 10:00 h del día 29 de enero.
Llegada a Almería: a la hora del tapeo, previa parada en alguna venta del camino para almorzar, después de comer se dormirá la siesta en el hotel acordado y por la tarde se visitará la ciudad con un suave paseo que servirá para soltar piernas y hacer ganas de cenar. Después de la cena se tomará un liso digestivo en algún local de moda.
Regreso: una vez finalizada la carrera, se recogerá la bolsa del corredor propia y la de los integrantes del viaje exprés, que a esas horas ya irán por Guadix, y después de la ducha (preferiblemente baño con espuma) en el hotel, se comerá algún arroz en el Paseo Marítimo donde la suave brisa hará más agradable los tragos de cerveza. Una vez comidos y descansados se paseará un poco al borde del mar para bajar la comida y se volverá a Huéscar, previa parada en alguna venta del camino para merendar/cenar.

MODO 3: VIAJE LUXURY

Salida desde Huéscar: a las 12:00 h del día 24 de enero, como ya se sabe madrugar no sienta bien a ningún atleta.
Llegada a Almería: antes de que anochezca, se visitarán todas las localidades de interés turístico del camino y se degustarán sus platos típicos. Una vez en Almería se dormirá en el hotel 5 estrellas con SPA, piscina cubierta y carta de almohadas acordado y se iniciará el periodo de adaptación para poder correr al nivel del mar y con alta humedad y temperatura.
Regreso: deberá realizarse de manera lo más gradual posible, existe una diferencia de más de 900 metros de altura y no es aconsejable realizarlo después del gran esfuerzo físico que supone correr una media. Se hará vida normal durante una semana más y una vez se haya ganado el peso perdido en la carrera, más un margen de seguridad de 5 Kg, ya se podrá ir pensando en volver a Huéscar, al menos para poder estar para el Carnaval y si no es posible, pues ya para la Semana Santa y no más tarde de Las Santas.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿SAN SILVESTRE VALLECANA?, DAME FUEGO, SAN SILVESTRE VALLECANA...

La otra San Silvestre más conocida de España, la vallecana, contó con 35.000 corredores en su última edición.

Es una cifra grande pero no está fuera del alcance de la San Silvestre Huesquerina, los datos que lo corroboran son los siguientes:

En la segunda edición se ha doblado, cuanto menos, la cantidad de corredores, supongamos que en la primera fueron 25 y 50 en la segunda (en realidad fueron más pero no importa).

Tan solo tenemos que ir doblando año tras año el número de corredores, el crecimiento exponencial en base dos hará el resto.

Es decir que para la edición del año 2.020 se rebasarán los 50.000 participantes, mientras que para la de 2.038 se alcanzará el máximo de participación posible al no disponer el planeta de suficientes habitantes como para hacer frente al crecimiento previsto para ese año.

Si con un cartel tan cochambroso hemos conseguido el éxito de este año, a poco que nos esforcemos en el diseño y lo pongamos por toda la comarca, dejaremos a la prueba vallecana en mantillas, eso si, habrá que ir pensando en ir construyendo más hoteles o bien excavar más habitaciones en los alojamientos casa-cueva de la zona.

lunes, 3 de enero de 2011

TODO UN CLÁSICO

La SAN SILVESTRE DE HUÉSCAR tras su segunda edición ya se ha convertido en todo un clásico del calendario de carreras populares del Hemisferio Norte.

Gran éxito de participación, las cifras de corredores son diversas según las fuentes consultadas, 250.000 según la organización, 150 personas según la Policía Local, mientras que para la Policía Montada del Canadá no le consta ningún dato.

En todo caso la participación fue muy superior a la del año anterior, a pesar de seguir contando con la compañía de la lluvia durante toda la carrera, destacando la presencia entre otros de: nadadores, superhéroes, tiroleses, payasos, papa noeles, pollos, bebés, reyes magos...





AGRADECIMIENTO 1: A todos los corredores por su participación y animarles para que se vengan al Parque a correr con nosotros (esta vez ya sin disfraces).

AGRADECIMIENTO 2: A la Policía Local de Huéscar y Protección Civil por apoyar en la organización.

AGRADECIMIENTO 3: A Diego, Musi & Family y La Paletilla por invitar a mistela, licor café y gloria durante la carrera y cava y sidra al final de la misma (si me dejo alguno comentarlo).

NOTA: Francis y demás fotógrafos, podéis colgar las fotos en el album Picasa abierto.