miércoles, 30 de septiembre de 2009

LAS FOTOS DE MUSI'S PARTY

Aquí os dejo las fotos que me envió el Reche. Si alguien tiene más que las suba al álbum, que ya tenéis el tutorial.

PINCHAD AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

200 AÑOS DESPUÉS, GALERA VUELVE A DECLARAR LA GUERRA A DINAMARCA

Anoche aunque fuimos a correr solo cinco (en realidad seis), pasaron varias cosas dignas de mención:

1.- Digo lo de seis corredores porque DIEGO fue antes a probar su pie y parece que va bien y va a comenzar a correr otra vez, al adelantar su recuperación y retrasarse la Media de Granada contamos con él para la carrera.

2.- DANI sigue animando a sus amigos a correr y ha traido un nuevo fichaje, esta vez femenino.

3.- GALERA mantiene viva la declaración de guerra a Dinamarca (lal calle al menos) y se niega a pasar por ella, alega que se hacen practicamente los mismos metros yendo por el pabellón. En principio cualquiera diría que no, pero a veces la imagen mental de un circuito no se amolda a la realidad del terreno y las cosas no siempre son como parecen. ¿Qué pensáis del tema? ¿Tiene razón GALERA?

(NOTA: esta noche se empezará a correr antes para poder ver la Champion's, el que vaya a las 19:30 h que se quede dando vueltas en el parque hasta las 19:45 y luego le damos una vuelta al pueblo)

martes, 29 de septiembre de 2009

TUTORIAL PARA SUBIR FOTOS

Hola. Ya era hora de que apareciese. Así que sin más dilación os dejo un tutorial para que subáis las fotos a Picasa.
1- Abrir el navegador. En la barra de direcciones escribís la dirección de gmail o la buscáis en google o cualquier buscador. Una vez dentro de Gmaill, introducís el usuario y contraseña, que es el mismo que el del blog, y luego pulsáis el botón "acceder".
2-Una vez dentro de nuestro correo (el del Club) pincháis en "fotos" 3-Os aparece la pantalla de picasa. Como véis hay 6 álbumes. Podéis poner las fotos de las Maratones en el álbum de maratones, las de las medias maratones en el de 1/2 maratones, y las demás en Atletismo Huéscar. También podéis crear los álbumes que queráis.
4-Para subir las fotos pincháis en subir
5-Seleccionáis el albúm en el que queréis guardar la foto y pincháis "seleccionar álbum"
6-Pincháis en Examinar, buscáis la foto en el archivo que lo tengáis. Como véis podéis subir hasta cinco fotos seguidas. Luegos pincháis en iniciar subida.
Bueno, creo que esto es lo básico. Cualquier cosa me la preguntáis en esta entrada o cuando nos veamos corriendo.
Os dejo que tengo prisa.

FOTOS DE LA MUSI'S PARTY

RECHE nos envía los fotos que hizo durante la comida en la nave del MUSI, pongo solo tres de ellas a la espera que FRANCIS acabe su tutorial para colgar las fotos en el PICASA.

Aquí van, qué momentos...



lunes, 28 de septiembre de 2009

OS ACORDÁIS DE AQUEL CUESTIONARIO???

Para los más rezagados en cuanto a lo del cuestionario, os recuerdo varias cosas:

1.- El plazo finaliza el próximo domingo 4 de OCTUBRE.
2.- No es de obligado cumplimiento, pero en todo caso se agradecería vuestra participación.
3.- En el caso de no recibirlo antes de la ficha indicada se supondrá que no queréis participar.
4.- No esperéis una entrevista personal como se hizo con el JEFE GALERA, el escalafón es el escalafón y la tropa no puede aspirar a los mismos privilegios que el Alto Mando.
5.- Se ha confeccionado una nota, se adjunta foto, que podéis imprimir para pegarla en la puerta del frigorífico y así recordar el cuestionario y su plazo.

(NOTA: la mayor parte de la gente ha colaborado, son solo unos pocos los que no han respondido y que por ahora mantenemos en el anonimato hasta que se estudien las oportunas sanciones, así que ANTONIO, DIEGO y JOSE, avisados quedáis)

viernes, 25 de septiembre de 2009

ESTE DOMINGO TRALLA DE LA BUENA

Como ya teníamos prevista la salida, vamos a mantenerla a pesar de aplazarse la fecha de la Media de Granada que estamos preparando, además, como diría DIEGO: "Esto son ganancias".

Así que este domingo corremos el Circuito de Galera (pasando por La Alquería), tralla de la buena por lo que después de correr se hará necesario un buen almuerzo.

Lugar: Parque
Hora: 8:15 horas para estar a 8:30 h en la casa de Francis
Recorrido: Circuito de Galera (14.850 metros).

LA MEDIA DE GRANADA CAMBIA DE FECHA

Estos días andaba mosqueado al no tener noticias sobre la MEDIA MARATÓN DE GRANADA, su página web anunciaba noticas próximamente desde hace meses y no se presagiaba nada bueno.

Hoy he llamado al Patronato de Deportes de Granada y me han confirmado que se cambia la fecha, al parecer hay problemas con el recorrido debido a la gran cantidad de obras que hay en este momento en la ciudad, y están a la espera de un informe de la Policía Municipal.

Supuestamente este próximo lunes se sabrá la fecha definitiva, seguiremos informando.

No obstante para cualquier problema en la organización de la prueba, les dejo a los del Patronato de Deportes de Granada la siguiente tarjeta por si fuera de su interés.

(NOTA: 9 de cada 10 corredores de Huéscar recomiendan a Musi para organizar carreras y/o comidas)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARECIDOS RAZONABLES (2)

Continuamos con la sección inagurada hace una semana, esta vez es el turno de.....


Nuestro DANI MURRAY corre, juega al tenis, al pádel, al voley, al fútbol, al ajedrez, estudia, viaja al extranjero, sabe informática, hace teatro, tiene juanetes... y que sepamos, el auténtico MURRAY solo sabe jugar al tenis, pues eso, que no lo cambiamos.

(NOTA: ya dije que se admiten sugerencias y que si se os ocurre otro parecido razonable me lo hagáis llegar, solo tengo dos más)

martes, 22 de septiembre de 2009

LA NOTA TRISTE DEL FIN DE SEMANA

A pesar de lo bien que lo hemos pasado con la MUSI'S PARTY, no todo han sido buenas noticias este fin de semana.

El viernes por la noche DIEGO se rompió un dedo del pie jugando al fútbol y va a tener que estar en el dique seco entre dos y tres semanas, por lo que perdemos a la locomotora humana que tira del grupo cuando empezamos a remolonear con un ritmo marranero.

A pesar del dolor, el sábado se presentó de los primeros, preparó una pipirrana en su punto justo de sal, el JEFE GALERA le hubiera echado tres o cuatro celemines más de este mineral, y aguantó hasta el final. Esperamos que vuelva a los entrenamientos lo antes posible.


espero que el proximo año esta foto sea con el equipo al completo y con el pingúino que hizo muy buenas migas con el jefe.
por cierto como estan esos cuerpos tras la musicfiesta? y darle las gracias por todo y tambien a su cocinero reche-arguiñano.tambien me gustaria saber el estado de su camara de fotos que tuvo una lesion importante aunque con los 1000e de caché tendras pa otra.YA SIN BROMAS MUCHAS GRACIAS A LOS DOS Y HASTA LA PROXIMA.

los pingúinos

viernes, 18 de septiembre de 2009

ESTE SÁBADO HAY CORREYCOME

Este sábado 19 de septiembre vamos a realizar la siguiente operación matemática:
Cambiaremos la trotada dominguera por la del sábado y después de haber hecho ganas de comer y beber (y convenientemente duchados), el MUSI nos invita a todos los corredores a su nave a comer arroz y cordero.

Así que todos los corredores que alguna vez han ido al parque quedan invitados a la MUSI'S PARTY (vamos, La Fiesta del Musi) y todo a cuenta del anfitrión, así que si se empeña de nuevo en contar su viaje a Barcelona, todos deberemos prestarle atención y reaccionar como si fuera la primera vez que oyéramos la historia.

HORA DE SALIDA: 8:30 horas
LUGAR: Parque
CIRCUITO: el que diga el JEFE GALERA (cuando estemos en Benidorm ya lo pondrá RECHE)

jueves, 17 de septiembre de 2009

MUJER Y DEPORTE

Noticia extraida de la web del AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR:

"El próximo sábado 19 de septiebre de 2009 se llevará a cabo el XI ENCUENTRO COMARCAL DE MUJER Y DEPORTE, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano Granadino,el Ayto. de Cuevas del Campo y los Centros de la Mujer de Baza y Huéscar. El objetivo principal de este Encuentro es la participación de las mujeres en diferentes deportes, sobretodo en aquellos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas las mujeres. Este año se contará entre otras con las siguientes actividades: Ruta de Senderismo, Safari Fotográfico, Gymkhana de juegos tradicionales, Tirolina, Piraguismo ... y para aquellas mujeres que lo deseen podrán disfrutar de la playa del Municipio. Para facilitar la participación de las mujeres jóvenes se contará con un servicio de guardería."

Ese sábado estaremos ocupados y celebrando la MUSI'S PARTY pero sería una buena ocasión de enviar algún emisario y que plantera la pregunta 8 del cuestionario.

Hablando del cuestionario: MANOLO, JUAN, DIEGO, JOSE, ANTONIO Y EL RESTO, A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO ????

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FOTOS DE NATURALEZA

Para que los visitantes de fuera de la comarca puedan ir conociendo algunos de los rincones de esta zona de Granada, solemos colgar de vez en cuando, en la columna derecha del blog, alguna foto representativa del paisaje del altiplano granadino.

Suelo visitar semanalmente dos webs que muestran paisajes de la zona y que considero que son muy buenas, especialmente las fotos de Jesus Claudio, así que a partir de ahora pondré el enlace de las mismas debajo de la foto que se renueva periódicamente.

Os animos a que os deis una vuelta por ellas y disfrutéis con las fotos que aparecen:

http://elblogdejesusclaudio.blogspot.com/
http://clubsenderismopdtoro.blogspot.com/

PARECIDOS RAZONABLES

Inaguramos una nueva sección en el blog en la que tratamos de encontrar el doble de cada uno de nosotros, vamos, un doble conocido, no vale decir que si FULANO se parece a su padre o si MENGANO se parece a un señor de Murcia que ví una vez.

Empezamos con un parecido fácil y ya reconocido:

Abramovich puede estar tranquilo si se lesiona LAMPARD, puede sustituirle DIEGO que también juega al fútbol y seguro que corre más que él.

(NOTA: si se os ocurre algún otro parecido razonable, no dudéis en comentarlo y lo colgaremos aquí)

martes, 15 de septiembre de 2009

19 DE SEPTIEMBRE

Esta es la fecha para la carrera+comida que habíamos anunciado, RECHE ha confirmado su presencia con el siguiente comentario:

"Ya tenemos fecha para la prueba de 350m con meta en la nave del musi, será el próximo Sábado 19, prepararemos un largo en condiciones puesto que el de Domingo el largo será en la cama y algo resacoso".

Conociendo como conocemo a RECHE y después de haber retomado sus entrenamientos normales después del parón estival, nos tememos que eso de "UN LARGO EN CONDICIONES" modificará sustancialmente el recorrido incialmente presentado, aproximándose más a este último:

Sólo nos queda la esperanza de que el JEFE GALERA tome el mando de la situación y vuelva a recordar a RECHE que no se encuentra en Benidorm.

(Seguiremos informando)

lunes, 14 de septiembre de 2009

ÉXITO DE LA ESCUADRA DANESA

Nuestros amigos de la costa levantina regresaron de la MARATÓN DE LOS BOSQUES en Dinamarca con la satisfación de haber disfrutado de la prueba, del país y de sus gentes. Hasta tuvieron su discurso de bienvenida en castellano por parte de la organización.

Algunos de ellos, si no todos, nos esperan en la MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA a celebrar el próximo 24 de enero, ¿nos apuntamos?

viernes, 11 de septiembre de 2009

DOMINGO DEPORTIVO

Este domingo se amontonan los acontecimientos deportivos, existiendo dos alternativas muy interesantes a las que apuntarse.

La primera de ellas consiste en la tradicional trotada dominguera (salida a las 8:30 horas en el Parque), la segunda en ayudar al JEFE GALERA a sacar las patatas (en el caso de hacerlo seguramente serás recomendado para un ascenso).

Pero ¿para qué hacer solo una si podemos hacer las dos?, se trataría de ir a correr y luego a las patatas en lo que sin duda sería una nueva modalidad deportiva rural que contaría con muchos seguidores, amantes como somos todos de agachar el lomo y manejar la azada.

(NOTA: Las autoridades sanitarias advierten que el uso prolongado de la azada provoca dolor de espalda y riñones. Antes de usarle consulte con su médico. Lea las instrucciones y mantengasé fuera del alcance de los niños)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

4.000

El pasado 5 de agosto llegábamos a las 3.000 visitas en el blog, en el día de hoy hemos rebasado las 4.000. Esto quiere decir que en 35 días han habido 1.000 visitas, algo más de 28 visitas diarias. Parece ser que la mayoría de los visitantes son muy tímidos y no escriben nada, ni comentarios ni editan entradas del blog.

Este blog no es personal y está abierto a todos, así que no tengáis miedo a escribir nada porque a mi se me está empezando a secar la sesera pensando qué cosas meter por aquí. De momento podríais ir enviandomé vuestras respuestas al cuestionario. Gracias

OTRA CARRERA COMO DIOS MANDA

Después del éxito del I FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR, MUSI se ha envalentonado en cuanto a la organización de carreras se refiere y ya tiene preparada la siguiente a celebrar el próximo sábado o bien al siguiente, es decir el día 12 ó 19 de septiembre.

El cartel de la prueba es el siguiente:


Como se puede comprobar, el recorrido es muy exigente pero la recompensa merecerá la pena puesto que se podrá reponer fuerzas a base de arroz y chuletas de cordero, todo ello convenientemente regado con vino del país y cerveza.

Proximante informaremos sobre el día y el horario de inicio de la prueba, el final de la misma (comida incluida) será hasta el final de existencias.

martes, 8 de septiembre de 2009

YA LO SABÍAMOS, PERO GRACIAS DE TODOS MODOS.

El logo de nuestro grupo lo dice todo: RUNNING & DRINKING, la práctica deportiva combinada con la gastronomía y con su exponente máximo en estas tierras, el cerveceo.

Para el profano en la materia que nos vé tomándonos unas cervezas sentados en alguna terraza después de correr, no sabe reconocer que en realidad estamos procedediendo con otra parte muy importante del entrenamiento, la recuperación de líquidos y sales minerales después de un gran esfuerzo.

Un grupo de investigadores que trabajan para el Centro de Información "CERVEZA Y SALUD" (qué bonita combinación de palabras!!!!), han demostrado mediante un estudio las ventajas del consumo moderado de cerveza después del ejercicio físico, aquí podéis informaros:



Desde este blog damos las gracias a los investigadores David Jiménez Pavón, Mónica Cervantes, Manuel J. Castillo, Javier Romeo y Ascensión Marcos por demostrar cientificamente lo que para nosotros era un secreto a voces.

(NOTA: los autores del estudio no se hacen responsables de las repercusiones que pueda tener usar su investigación a modo de defensa ante la parienta/padres para argumentar la llegada a casa a las seis de la mañana con unas cervezas de más)

viernes, 4 de septiembre de 2009

A POR LOS VIKINGOS !!!!

Nuestros compañeros de la costa levantina corren este domingo el MARATÓN DE LOS BOSQUES en DINAMARCA:

http://www.skovloeberen.dk/www/

Desde aquí les enviamos muchos ánimos y mucha suerte para esta carrera.

En el caso de tener algún problema con la organización de la prueba no dudéis en hacer notar que conocéis Huéscar y sus gentes, los daneses ya saben que somos capaces de declarar una guerra cuando no se trata bien a un español en esas tierras.

ÁNIMO CAMPEONES !!!!

LECCIÓN MAGISTRAL DE MANDO

En el entreno de ayer contamos con la presencia de RECHE, nuestro máximo exponente en marcas, el JEFE GALERA sabía que en ese momento habían dos gallos en el mismo corral y que debía sacar sus espolones.

Hicimos el circuito urbano y mientras corríamos RECHE trataba de proponer circuitos alternativos para alargar el recorrido y así correr al menos 45 minutos, todas sus peticiones fueron denegadas, GALERA marcaba el ritmo y decía por donde teníamos que ir, RECHE volvió a sugerir una alternativa, se hizo el silencio durante unos segundos y de los labios del Jefe salieron estas contundentes palabras:

"Reche, cuando estemos en Benidorm pones tu el circuito, pero aquí en Huéscar lo pongo yo"

Ni que decir tiene que agachamos todos la cabeza y seguimos corriendo detrás de GALERA sin rechistar reconociendo su madera de líder y sus dotes de mando.

Para acabar fuimos a Las Conchas a tomarnos unas cervezas y así liberar la tensión acomulada después de tan rotunda frase.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CUESTIONARIO FINAL

Finalmente se ha elaborado el cuestionario final teniendo en cuenta las aportaciones de RECHE, JUAN, DANI y JUANJO, ya que no habéis participado en este punto, se ruega que lo hagáis a partir de ahora para así cumplir con el objetivo que se propuso: conocernos mejor.

1.- ¿Cuándo y por qué empezaste a correr y por qué sigues haciéndolo?
2.- ¿Te gusta más entrenar o participar en una carrera?
3.- ¿Cuándo participas en una carrera disfrutas de ella o te exiges?
4.- ¿En qué carrera sufriste y/o disfrutaste más?
5.- ¿Qué carrera te gustaría correr y cuál es tu próximo objetivo deportivo?
6.- ¿Qué sueles hacer y comer el día antes de una carrera?¿Alguna manía o superstición cuando la corres?
7.-¿Qué opinas de los masajes y estiramientos?
8.-¿Por qué piensas que hay tan pocas mujeres que corran en general y en Huéscar en particular?
9.- Tu atleta/libro/película/grupo musical y comida preferida.
10.- ¿Se puede compaginar el cerveceo con el correr? Si es así, ¿cómo lo consigues?
11.- (OPCIONAL) ¿Galera debe seguir siendo el jefe?

He puesto en esta entrada y en el lateral las 10 preguntas a contestar por todos, vamos a dar hasta el próximo 30 de septiembre para hacerlo. Una vez contestadas por parte de cada uno las remitís a mi dirección de correo: jota2nm@hotmail.com y ya las iré publicando en el blog periódicamente.

El objeto de hacerlo así es evitar que "copiemos" las respuestas que podamos ver publicadas, así serán más ingeniosas y propias de cada uno.

La propuesta también está abierta a cualquier corredor que esté fuera o de los que nos visitan, conforme vaya recibiendo las respuestas iré poniendo quienes lo han hecho ya y así animaremos a los más perezosos a que lo hagan.

ÁNIMO Y PARTICIPAD !!!!!