jueves, 30 de julio de 2009

REPERCUSIÓN EN LA PRENSA

Como no podía ser de otro modo la repercusión de la gran carrera realizada por ATLETISMO HUÉSCAR ha sido tal que la prensa internacional, nacional, provincial, etc... se ha hecho eco de la noticia y ocupado gran parte de las ediciones de ayer.

Para muestra un botón:

(NOTA: volvemos a recordar a las grandes multinacionales que seguimos libres de patrocinio y que a cambio de una modesta cantidad económica podremos lucir su publicidad en nuestras camisetas, esta oferta solo será mantenida hasta finalizar el verano, así que si luego sube el precio que no digan que no hemos avisado)

miércoles, 29 de julio de 2009

RESULTADOS I FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR

Aparte del éxito de la prueba en cuanto a número de asistentes, recorrido, organización y público, ATLETISMO HUÉSCAR consiguió unos muy buenos resultados, llegando a meter a varios corredores en el cajón.

En las fotos podemos ver a DANI, DIEGO y MANOLO recogiendo sus premios.

En la clasificación de la prueba: http://www.gescon-chip.com/CGranada/Granada09/Resultados/Huescar260709.htm se observa que FRANCIS ha quedado como tercer atleta local, pues parece ser que se le ha quitado esa condición al que en su momento se le dió el primer premio en esta categoría.

Los resultados del resto de corredores que alguna vez han ido al parque es la que sigue:

(NOTA: igual se me ha pasado alguno, pero es que no conozco el nombre de todos)

lunes, 27 de julio de 2009

ROTUNDO ÉXITO DEL I FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR

Ya diremos más cosas sobre la prueba, pero adelantar que fue un rotundo éxito, con una gran participación de corredores y una gran organización.

Sirvió para hermanar a los corredores locales con los Ilicitano-Santopolero-Cartageneros, esperando que en el futuro podamos coincidir en otras carreras.

En los enlace que tenemos de otros BLOGS AFINES, aparecen las crónicas de los corredores de fuera y algunas fotos interesantes de la prueba.

(Seguiremos informando....)

jueves, 23 de julio de 2009

DUELO ELCHE - HUÉSCAR

Pongo aquí el duelo que propone RAMÓN para la carrera de este domingo, como método de discernir quién paga los cafés si finalmente vamos a comer el domingo:


Se trata de sumar los tiempos de los 5 ó 6 corredores de Elche, me incluyen a mi y no saben el fichaje que han hecho tal y como estoy este verano...., y de los 5 ó 6 primeros corredores de Huéscar, el equipo que sume más tiempo será el encargado de pagar los cafés de la comida.

¿Se acepta el duelo?

(NOTA: se entiende como café las distintas modalidades del mismo así como las infusiones, siendo los pasteles acompañantes un tema a convenir entre las partes. Queda excluido como café lo siguiente: cubalibres, chupitos, helados, puros, las cervezas después de los cubalibres, los bocadillos de media tarde cuando ya se vuelve a tener hambre después de tomar los cubalibres y las cervezas, etc...)

miércoles, 22 de julio de 2009

NUESTRO GUÍA ESPIRITUAL MEDITA



El jefe no estará esta semana con nosotros en los entrenamientos. Tiene una misión más elevada: la meditación.
Se ha retirado a su lugar habitual de reflexión espiritual. Desde allí intentará analizar nuestro Karma y visualizar la estratagia de la carrera. De sus reflexiones nos dará a cada uno las orientaciones oportunas para que afrontemos el evento de forma que cuerpo y alma convivan en armonía. También analizará si nos vendrá mejor arroz o lata, y o cerveza o vino para la reposición de las energías tanto físicas como metafísicas.
Alabado sea nuestro jefe, gran océano de sabiduría.

martes, 21 de julio de 2009

PARECE QUE VA A HACER CALÓ.....

De confirmarse los pronósticos del tiempo, este domingo va a hacer una "caló" considerable, si sirve de consuelo, algo menos que el viernes y el sábado.

Hay gente que lleva muy mal lo de correr con temperaturas tan altas:

Así que la organización de la prueba, al menos la sección "QUE AGUSTICO SE VA CON TÓ AL AIRE", propone realizar este tipo de carrera para paliar el calor:

COSAS VARIAS

1.- Siguen aumentando el número de inscritos para la prueba I FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR, a las 14:00 horas de hoy ascienden a 48:

http://www.gescon-chip.com/index.php?accion=ficha_prueba&tiempo=futura&id=150

2.- Las previones del tiempo para el día de la prueba se pueden ver aquí:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=18415

3.- RAMÓN en su blog (con más de 6.000 entradas y no como otros....) nos enumera las razones para venir a correr a Huéscar:

http://ramonblasco.blogspot.com/2009/07/por-que-debemos-acudir-huescar.html

jueves, 16 de julio de 2009

NUEVO CIRCUITO DE LA PRUEBA

Finalmente el circuito de la I PRUEBA DE FONDO "CIUDAD DE HUÉSCAR" ha sido modificado debido al inicio de las obras del metropolitado de la ciudad, lo que ha causado cierto malestar en los corredores locales puesto que ya tenía perfectamente la telemetría del anterior y se conocían cada curva del mismo (algunos incluso habían peraltado alguna para trazarla derecha y ahorrarse unos metrillos).

Ponemos otra vez cual será el nuevo recorrido y haremos algún comentario sobre el mismo para la gente que viene de fuera y que no lo conoce.

Agradecemos a Ramón, Francisco y Mariola sus entradas y que se hayan animado a correr la prueba con todos nosotros.


CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO:

Trazado: sobre asfalto de 10.010 metros (aprox.)

Salida y Meta: en el Polideportivo de Huéscar (altura: 948 metros)

Tramo desde Salida hasta punto A: en pendiente hacia arriba, siendo más pronunciada en los últimos 500 metros hasta alcanzar el punto A (altura: 997 metros - distancia: 2,46 Km)

Tramo desde punto A al punto B: tramo llano que discurre sobre el camino de servicio del canal con algunos toboganes hasta llegar al punto B (altura: 992 metros - distancia: 6,30 Km)

Tramo desde punto B hasta Meta: en pendiente hacia abajo y con los últimos 1.600 metros atrevesando el casco urbano de Huéscar.

lunes, 6 de julio de 2009

YA NO TENÉIS EXCUSA PARA PUBLICAR

Aquí os dejo unas instrucciones para personal poco avanzado, como me pedísteis, para que podáis publicar vuestras entradas. Ya no tenéis excusa. Atención Juanjo, ya puedes pedir explicaciones y tirar de fotos para quien no publique algo. Tenéis, como mucho, dos semanas a partir de la publicación de la presente.
INSTRUCCIONES PARA PRINCIPIANTES
1-Abrid la página y pinchad en acceder:

2-Introducid el usuario y contraseña y pincháis en acceder:


3-Pincháis en nueva entrada:


4-Ponéis el título y escribís lo que queráis:




5-Pincháis en publicar entrada:


6-Para ver la publicación podéis pinchad en cualquiera de las dos flechas( ver blog o VER BLOG en una nueva ventana:

7-Si queréis añadir una foto, en el paso 5, cuando escribáis pincháis en el icono de añadir imagen:

8- YA NO HAY EXCUSA QUE VALGAN. TODO EL MUNDO A PONER ALGO.

CIRCUITO DE LA PRUEBA


(para ampliar: hacer click sobre la fotografía)

Siguiendo las indicaciones de la crónica de la previa de ayer, este sería el circuito de la prueba sobre GOOGLE EARTH.

Advertencias:

1.- He entendido que la parte que va desde la calle Santiago hasta coger la carretera de las Potables es la indicada, coincidiendo un tramo con la bajada desde el canal.
2.- Seguramente se podrá hacer mejor y habrán aplicaciones que dan el perfil de la carrera y permiten grabar el circuito, pero el que suscribe ha hecho lo que buenamente ha podido.
3.- Se acepta cualquier rectificación, mejora, crítica o lo que haga falta (ante la posibilidad de ejercer el derecho de crítica, tengo que recordar que tengo fotos de todos vosotros desnudos).
4.- El IEAE (Instituto Español de Aeronáutica y del Espacio) ha prometido enviarnos fotografías aéreas más actualizadas obtenidas desde la futura base lunar que pretende construir, en todo caso esto no podrá ser hasta principios del mes de mayo del año 2.545 aunque no es descartable que se puedan retrasar hasta el mes de junio).

Y ASÍ VIVIMOS LA PREVIA

Quedamos en el sitio acordado. El José confesó que se había acostado tarde y con unas copas. Malo, menos mal que no vino Diego. Salimos de la explanada del Poli sobre las 8:30 de la mañana a trote cochinero. Llevábamos al Musi de GPS. Giramos a la dcha para coger la crta Castilléjar, luego a la izd hacia la calle del almacén de materiales, calle Dinamarca(aquí el Galera empezó a reivindicar el cartel, el Musi se hacía el sueco), izda calle Koldin, dcha San Juan Bosco, izda Cruz, dcha Santas, izda Plaza Santa Adela, dcha Marian Pineda ( este sitio es peligroso porque pasamos por las churrería y a más de uno le tentó sentarse en la terraza y pegarse unos churros), izda San Cristóbal, Plaza Mayor, Nueva, dcha Carril (el Musi preguntaba si había que quitar coches, Manolo decía que no), izda Santiago hasta cruce crta Santas, izda Crta Santas hacia Huéscar, dcha buscando Las Potables.
Hasta aquí más o menos es llano, unos 4 km. Desde el camino de las Potables tomamos la cuesta que llega hasta el cruce con el canal ( aquí le diremos a los de fuera que hay que subir hasta Perico Ruíz, para que se reserven y vayan más despacio), giramos a la dcha y cogemos el camino del canal. Ahora es todo llano prácticamente. ( aquí nos dejamos ir un poquito y sugerimos al Musi que sería conveniente señalizar los Kms)Llegamos al cruce con la Crta de las Santas y giramos a la dcha hacia el pueblo.Este tramo es de bajada hasta el pueblo, que llanea ( bajando la crta de las Santas recordamos la preparación del Mapoma) . Entramos en el pueblo por la Crta de las Santas, calle Mayor, dcha Morote hasta la explanada del Poli.
Colorín colorado, este diezmil ha acabado.
Luego dimos unas vueltas en el Poli y nos remojamos con los chorros que riegan el césped artificial, pusimos rumbo al parque. El José y el Galera fueron a remojarse a Fuencaliente.
Aquí lo malo es la cuesta de las Potables y el calor que pueda hacer a esas horas. Lo bueno la comida y las birras de después.

sábado, 4 de julio de 2009

ESTE DOMINGO HACEMOS LA PREVIA


Este Domingo nos vemos en el Parque a las 8:15. Iremos del Parque al Poli, y desde allí realizaremos el recorrido del I PREMIO DE FONDO CIUDAD DE HUÉSCAR. Luego daremos algunas vueltas en cualquier sitio para completar aproximadamente 1:15h - 1:20 h.
Finalizada la sesión trotera dominguera se procederá al almuerzo típico para aquellas personas que lo deseen y no estén penalizadas por el Club debido a escaqueos o a lesiones fictícias.
Hay que estar pa las corrías y pa las bebías, no sólo pa las últimas.
Amen.

viernes, 3 de julio de 2009

YA VAMOS, YA VAMOS...

Cómo está el tema. No por favor, desnudos no. Que yo ya voy a escribir, que lo prometo, que pongo mi foto pa que sepáis quien soy, que sigo corriendo todos los dias y me confieso cuando puedo, que nos estoy lesionao, que haré lo que queráis...
Pero por favor, desnudos no, que la demás gente no tiene culpa de nuestra dejadez.

jueves, 2 de julio de 2009

MEDIDAS DESESPERADAS

Como ya no se me ocurre qué hacer para subir las entradas de este blog y captar el interés de los lectores, voy a recurrir a una medida que siempre ha resultado beneficiosa para tal fin.

Las más prestigiosas cátedras del periodismo mundial siempre han llegado a la misma conclusión a la hora de aumentar las ventas de cualquier medio escrito, la receta mágica se llama: "DESNUDOS".

Pues nada, no seré yo el que prentenda abrir una nueva vía cuando ya todo está inventado, aquí van los primeros desnudos:


(NOTA: aunque los protagonistas han sido cuidadosamente camuflados para evitar su reconocimiento, si así lo estiman oportuno y lo hacen saber, los identificaremos convenientemente)