jueves, 30 de abril de 2009

¿¿¿CÓMO QUE PAGAR POR LAS FOTOS???

Desde que se inventó internet ya se pagan muy pocas cosas.
Aquí os dejo un enlace pa que veáis a los campeones

FOTOS MARATÓN MADRID 2009

Que aproveche.

FOTOS EN CARRERA

Ya iremos poniendo algunas fotos más del MAPOMA, pero como no tenemos fotos en carrera ni entrando a meta, porque el equipo de reporteros gráficos que habíamos contratado nos abandonaron finalmente para ir a cubrir una comunión, he localizado una web donde podemos vernos en pleno esfuerzo.

Tan solo hay que poner el número de dorsal donde aparece BIB y salen una serie de fotografías de cada uno, para bajarlas hay que pagar, que cada uno decida si merece la pena o no.

http://www.asiphoto.net/recent_events.html?&asievent=0256&L=0

Nº DORSALES:

Manolo: 7898
Francis: 2802
Diego: 9766
Juanjo: 3795
Galera: 3096
Juan: 6614

miércoles, 29 de abril de 2009

SOMOS MAPOMEROS !!!!!!

Este pasado domingo se corrió el MAPOMA y la armada de Huéscar consiguió acabarla al completo por lo que todos nos hemos convertido en "mapomeros".

Próximamente se darán más detalles del maratón, con fotografías, opiniones, tiempos, impresiones, etc... estén atentos a sus pantallas.

viernes, 24 de abril de 2009

LA CLAVE DE LA CARRERA

Lo acabo de leer en un enlace del blog amigo ANDACORRE que lleva FRANCISCO:

"El maratón es un calentamiento de 30 Km y una carrera de 12"

CENTRO DE CONTROL

Con el fin de que nuestros innumerables seguidores y seguidoras puedan seguir nuestras andanzas en el MAPOMA , se están instalado una serie de pantallas gigantes en el Pabellón de Huéscar que retransmitirán en directo la prueba.

También se dispondrá de un centro de control donde monitorizar los índices corporales, (pulsaciones, tensión arterial, niveles de glucosa, etc...) para comprobar nuestra respuesta en carrera, dicho centro será controlado por el propio Concejal de Deportes que a través de los auriculares con los que cuentan los corredores podrá seguir contando sus chistes para así amenizar la marcha.

jueves, 23 de abril de 2009

¡¡¡SAN SEACABÓ!!!



Hoy hemos finalizado tres meses de entrenamiento. Ha estado marcada esta última sesión por la poca afluencia de personal. Se ve que nos hemos relajado un poco, pero está bien ganado. Estos días a comer, berber y ... descansar.
La próxima vez que nos vemos es el sábado a las 6:00 en la gasolinera BP, para irnos a Baza a coger el autobús.
Ah! Saludos a nuestro amigo Ramón de Elche, que hemos visto que nos ha ido siguiendo durante estos meses. Nos acordaremos de tí en la carrera. No te preocupes, que repartiremos el premio y las medallas que ganemos contigo.
Salud y que Dios reparta suerte. Ya os contaremos cómo volvemos.

miércoles, 22 de abril de 2009

LOS CHICOS DEL GALERA

Anoche se corrieron las últimas series de la preparación y ya no habrán más "ganancias" con los entramientos, con que no haya pérdidas será suficiente.

Ya se han seleccionado los corredores para el maratón y finalmente serán 7 los que corran el MAPOMA, bajo la lluvia posiblemente, este próximo domingo.

Una vez acabado el entrenamiento, tan solo quedan dos sesiones muy suaves, queremos agradecer a todos los que durante estos tres meses nos han acompañado en la preparación y que han ayudado a que las tiradas largas sean más amenas. Lamentablemente JOSE no ha podido re-engancharse al final después de su parón y finalmente no podrá correrla.

Nos acordamos ahora de JOSE, MUSI, JOSÉ RAMÓN (los dos), DANI, PALENCIA, ALBERTO, etc.., porque parte de lo que consigamos se lo debemos también a ellos.

martes, 21 de abril de 2009

¡¡¡HORARIO DE SALIDA PA LOS MADRILES!!!




Ha dicho Manolo que la gente de Baza ha quedado a las 6:45 ( sí, habéis leido bien, las siete menos cuarto de la madrugá) del sábado en la estación de autobuses de la misma localidad. Que el autobús sale a las 7:00. La idea es llegar a Madrid sobre las 12:00 ó las 13:00.
Se ve que en Baza van con el horario cambiao y amanece, al menos, dos horas antes. También puede ser que quieran llegar a tiempo pa aclimatarse al cambio horario y a la altitud.
Así es que a madrugar tocan. Moraleja: acostarse el viernes bien tempranico, como el Galera, que se acuesta antes que las gallinas, total, pa luego no dormir ná.
Los más trasnochadores pueden llevarse el pijama y el orinal. No preocuparse por el desayuno que los despertaremos a las 11:00 con un beso en la frente y café con leche y croissant.

PARECE QUE VA A LLOVER...

Pues eso, que a día de hoy hay un 65% de posibilidades de que llueva este domingo en Madrid...

lunes, 20 de abril de 2009

LA ÚLTIMA!!!


Ayer tuvimos la última tirada larga. Dieciséis kilometruchos de ná. La del domingo siguiente ya serán palabras mayores: la maratón de Madrid. Que el Señor reparta suerte.
El jefe Galera tuvo que retirarse na más empezar. Un sustillo, no es grave. Si es que la que no está acostumbrá a bragas, las costuras le hacen llagas. Pos resulta que se metió a albañil el sábado y el domingo no podía doblar las rodillas. Si lo suyo es el vinillo del país, ande irá de peón.

P.D. Aunque lo parezca, Juanjo no sestá liando ná. Lo que tiene es la póción mágica que le ha mandao Axtérix pa que pasemos mejor los 42.
Abajo el acto de entrega de dicha poción. Con ella, que tiemble Madrid.

QUÉ TIEMPO HARÁ ?

"¿Me pongo camiseta de tirantes o de manga corta?" "¿mallas o pantalón corto?" "¿calcetines de caña alta o tobilleros?" "¿tanga o boxer?" "¿me llevo las gafas de sol o las de ver de cerca?", estas son las preguntas que nos estamos haciendo a día de hoy los que vamos a participar en el MAPOMA el próximo domingo.

Hemos tirado de cabañuelistas locales y no aseguran ninguna predicción fiable más allá de Almaciles, así que para resolver en la medida de lo posibles estas dudas, vamos a poner el enlace con la web de la Agencia Estatal de Metereología para Madrid.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=28001

No son infalibles pero he podido comprobar que dos o tres días antes son bastante precisas, un día después aciertan con el 100 % de probabilidades.

Solo es una ayuda, pero sería recomendable llevarse todo tipo de ropa deportiva, no ocupa mucho y así seguro que acertamos.

domingo, 19 de abril de 2009

MADRID SE NOS QUEDA PEQUEÑA

El Club Atletismo Huéscar llevó a cabo, en plena preparación del Mapoma, unas investigaciones en la Carretera de las Santas sobre el tercer múltiplo de la unidad de longitud (o sea, el Km). Estas investigaciones dieron como resultado un incremento de entalpía de 500 m . El nuevo múltiplo así descubierto pasó a llamarse kilómetro estirao de Galera(K.E.G.), en honor a sus descubridores. El resultado de dichas investigaciones fue presentado en el I Simposio Internacional "Diferencias entre el Km de Huéscar y el de Galera". Tras las conclusiones de tal Simposio se decidió, por parte del Club de Atletismo Huéscar, a petición de su Jefe Galera, realizar por escrito una solicitud a la Organización del Mapoma para la variación del kilometraje en su Maratón, sustituyendo el ya caduco Km normal por el novedoso K.E.G.( pues al ser más largo tenemos ventaja ya que hemos entrenado con él).
El Jefe Galera manifestó que iba si hacían las modificaciones oportunas, que para que se le quede chico el Mapoma y hacer una mariconá, que no va.
Os mantendremos informados sobre la decisión que se tome.

El Club.

sábado, 18 de abril de 2009

LA ROJA ARRASA EN HUÉSCAR

Nuestros mejores atletas hicieron furor en la IX edición CARRERA DE LA SAGRA. Bien entrenados por el Jefe Galera hicieron las delicias de todos los asistentes y combatieron bravamente.
Lucieron sendas camisetas rojas, como nuestra selección futbolística, demostrando el furor y pasión que llevamos dentro.
Enhora buena por semejante demostración de bravura y fuerza.

ANTONIO


DANI

TIRADA LARGA (19/04/2009) - LA ÚLTIMA !!!

Ya llega la última tirada larga, lejos queda la primera y dejamos atrás las semanas de duro entranamiento que hemos tenido que hacer.

Estas dos últimas semanas son mucho más llevaderas, aunque no hay que relajarse mucho tal y como nos indicaba FRANCIS, y ya sólo queda la última tirada larga de 16 km (a estas alturas son ya 16 kilometruchos, una mariconadilla según el JEFE GALERA).

Esta vez habrán dos cambios, quedaremos en el Parque a la misma hora de siempre y correremos 1:30 h por caminos para que no sufran nuestras articulaciones.

LUGAR: Parque
HORA: 8:30 h
DISTANCIA: 16 Km. (por caminos)

CARRERA DE LA SAGRA (16/04/2009)

Este jueves se celebró en Huéscar LA CARRERA DE LA SAGRA 2.009 con la participación de algunos de nuestros corredores.

Hay fotos y videos que esperamos colgar pronto por aquí en un extenso publi-reportaje. Estén atentos a sus pantallas...

miércoles, 15 de abril de 2009

NO OS RELAJÉIS DEL TODO

Creíamos que esta semana podíamos relajarnos un poco

Pero no como vosotros creéis


Sobre todo porque ayer finalizamos con las series los días más intensos
y ahora comenzamos una etapa más tranquila

¡Pero el Jefe Galera no quiere oir hablar de relajación y todavía
no ha roto filas, así es que continuamos en la brecha
!


VÁMONOS PÁ MADRID !!! (2)

Me envía FRANCIS un correo de MANOLO donde nos informa de la posibilidad de irnos en un microbús con la gente de Baza.

La salida sería desde Baza pero el microbús nos dejaría en la puerta del hotel en Madrid y además los horarios serían más flexibles.

El precio oscilaría entre los 45-50 €.

Vamos pensándolo y lo decidimos pronto.

(Volvemos a prestarnos a cualquier compañía aérea para que nos fleten un vuelo charter desde el Aeródromo del Campo de la Puebla hasta Barajas, a cambio de publicidad gratuita en nuestras camisetas, IBERIA, BRITISH AIRWAYS, KLM, etc... avisadas quedáis...)

martes, 14 de abril de 2009

VÁMONOS PÁ MADRID !!!!

Como parece ser que el MAPOMA se corre en Madrid, y como Madrid está más lejos que Fuencaliente no podremos ir andando y habrá que buscar algún medio de transporte (el viaje en coche lo descartamos porque después de correr 42 Km coger el coche durante 5 horas es una paliza), pues bien estas son las alternativas que he podido encontrar:

TRENES

IDA: Calasparra - Madrid (Salida: 10:24h - LLegada: 14:15h)
VUELTA: Madrid - Calasparra (Salida: 19:00h - LLegada: 22:34h)
(Precio ida y vuelta: 61,60 € - ALTARIA)

IDA: Guadix - Madrid (Salida: 8:13h - LLegada: 13:20h)
VUELTA: Madrid - Guadix (Salida: 15:14h - LLegada: 20:24h)
(Precio ida y vuelta: 60,32 € - TALGO)

AUTOBÚS

IDA: Granada- Madrid (Salida: 8:00h - LLegada: 13:00h)
VUELTA: Madrid - Guadix (Salida: 16:30h - LLegada: 21:30h)
(Precio ida y vuelta: 29,30 € - hay más horarios pero he puesto solo este)

El tren es más caro pero más cómodo, además Atocha estaría relativamente cerca del hotel, el problema sería la estación de Calasparra que está a unos cinco kilómetros de la ciudad.

Pues nada, estas son las opciones que he encontrado, si sabéis de alguna más lo decís y si no las hay pues habrá que ir pensando en cual de estas escoger.

miércoles, 8 de abril de 2009

martes, 7 de abril de 2009

CRÓNICA DE LA ÚLTIMA TIRADA LARGA

Además de la gesta de JOSE, la última tirada larga ha tenido varias anécdotas que vamos a reseñar a continuación.

1.- Debido al error inicial respecto a la hora de la tirada, aunque se subsanó no se fue lo suficientemente rápido, MANOLO se presentó en las piedras a las 8 de la mañana por lo que tuvo que esperar al resto. La Santa Sede en la medida de lo posible ha tratado de enderezar el entuerto y ha presentado sus disculpas de forma personal al perjudicado.


2.- Al JEFE GALERA no le basta con las tiradas largas si no que todavía le da un plus más de sacrificio, si hace dos semanas se presentó sin haber dormido y con un desarreglo estomacal, esta vez la tuvo que correr el sábado por la tarde, apenas media hora después de haber comido, en solitario y con un buen sol. Como es lógico y natural, ha sido por ello nuevamente condecorado.

3.- El resto de la tropa tampoco da tregua al Jefe y sigue sus pasos, esta vez fue DIEGO quien corrió la tirada larga sin haber dormido la noche anterior después de una guardia. Una vez conocida la heroicidad, otra vez el JEFE GALERA se arrancó de su pechera su última medalla y condecoró a DIEGO al instante.

lunes, 6 de abril de 2009

JOSE EL GRANDE

Estas dos últimas semanas JOSE no había podido entrenar porque todo su tiempo libre lo ha ocupado ejerciendo como padre hasta dar con el maldito virus que hacía que su niña no comiera como en ella es habitual.

Una vez localizado el virus y puesto a disposición judicial, la niña ha empezado otra vez a coger peso y JOSE ya ha podido reiniciar su entrenamiento.

Después de dos semanas de parón no era nada fácil enfrentarse a la tirada más larga, pero JOSE ha podido con ella y lo hemos recuperado para la causa del MAPOMA.

El JEFE GALERA no es ajeno a tales proezas y de inmediato le impuso la MEDALLA DEL VALOR "Mención Especial Chuck Norris", medalla que el JEFE se arrancó de su pechera diciendo: "Te doy esta mia, si total esta la tengo repe".

domingo, 5 de abril de 2009

ÚLTIMA TIRADA LARGA


Ya vamos cuesta abajo. Hoy hemos realizado la última tirada larga. 32 Km en 2:57. A partir de ahora iremos disminuyendo el volumen de kilómetros. El domingo que viene haremos (Dios mediante) nada más que 22 km. Será un paseo primaveral.

sábado, 4 de abril de 2009

ERRAR ES DE HUMANOS

OJO AL DATO!!!!
Finalmente la hora para empezar la tirada larga es: 8:30 h

Lo que no cambia es ni el lugar ni la distancia.

viernes, 3 de abril de 2009

TIRADA LARGA (05/04/2009)

Este domingo toca la tirada larga larga, se llega al momento clave de la preparación para la maratón y el día en el que se acaban las ganancias. Así es que debemos acomular todas las que podamos porque a partir de la semana que viene baja la intensida del entrenamiento y se tratará solo de conservar el estado de forma para llegar fuertes pero "descansados" el próximo día 26.

Hacemos un llamamiento a todos los corredores para que vayan el domingo y hacer más entretenidos los 32 km que hay que hacer, y si alguno sale luego en la procesión pues todavía acomulará más.

LUGAR: Piedras Ctra. Las Santas
HORA: 8:30 h (RECTIFICADO)
DISTANCIA: 32 Km.

La Santa Sede conocedora de la importancia de esta tirada larga y al coincidir con la celebración del Domingo de Ramos ha querido dar todo su apoyo y nos ha enviado a cada uno dos tubos de gel bendecidos para poder afrontar mejor el entrenamiento.

miércoles, 1 de abril de 2009

VOLVEMOS A SALIR EN EL PERIÓDICO !!!!

Antes de poder poner el recorte de prensa en el que salíamos unos cuantos de la peña, aunque tal y como ha comentado FRANCIS se trata de la foto de la última tirada larga, hemos vuelto a salir en los periódicos, concretamente en el GRANADA HOY, y es que ultimamente se habla más de nosotros que del Real Madrid.

Nuestro CONCEJAL-REPRESENTANTE-MANAGER MUSI ha empleado todos sus conocimientos en mercadotecnia y ha conseguido que salgamos dos días consecutivos en la prensa y en dos diarios diferentes, desde aquí hacemos un llamamiento a los presidentes de ADIDAS, NIKE, ASICS, etc... para que estudien propuestas de patrocinio puesto que hemos demostrado nuestra rentabilidad en el mundo de la publicidad.

He aquí el ejemplo...